"Transporte sustentable de tecnología premium". Lo confirmó a Forbes la COO de Beat Sanja Ilic, quien ya puso a andar varias unidades de los carros eléctricos con la plataforma en otro mercado.

Se han consolidado en el mercado colombiano varias plataformas que intermedian el servicio de transporte, pero Beat, que durante 2020 dice haber alcanzado 210 millones de kilómetros recorridos a nivel nacional, en 2021 quiere marcar la diferencia poniendo a andar varias unidades de carros eléctricos de Tesla, que terminarían transportando a usuarios de la aplicación.

“México es el primer país latinoamericano donde lanzamos el servicio”, le dijo a Forbes la COO de Beat Sanja Ilic, en una entrevista. “Ya contamos con un plan concreto de expansión del servicio a todos nuestros mercados Chile, Perú, Colombia y Argentina a partir del próximo año”.

La compañía de origen griego parte del grupo alemán Free Now, que puso andar un piloto de la flota en Ciudad de México con varios vehículos Tesla Model 3, que se solicitan con una nueva opción denominada Beat Tesla, sostiene que consiste en una propuesta de cero emisiones de carbono con transporte de tecnología premium.

“La contaminación del aire se está convirtiendo en una preocupación seria en muchas megaciudades latinoamericanas”, comentó Ilic. “Estamos invirtiendo en innovaciones de transporte sustentable, presentando un servicio de autos Tesla totalmente eléctrico y avanzando hacia un futuro con bajas emisiones”.

La operación en Colombia

En Colombia Beat señala que en el último año los ingresos de los usuarios conductores superaron los $200 billones de pesos,  lanzó el servicio de Beat Envío y abrió dos nuevos mercados: Ibagué y Pereira.

A su vez, también expresó que de la totalidad de los viajes registrados, solo el 0.03% presentaron alguna novedad, innovando en medidas de seguridad, como aliándose con la plataforma  de verificación de antecedentes Truora, para verificar los datos de los usuarios que quieren conectarse a través de la plataforma.

En materia de bioseguridad, Beat desarrolló un programa educativo dirigido a usuarios conductores en el que, a partir de consejos prácticos, capacitaciones, tutoriales e información oportuna, brindó información clave para un transporte seguro y confiable, respetando todos los protocolos establecidos por las autoridades y por Beat.

Beat informó que para 2021 la operación de Beat estará enfocanda sus esfuerzos en tres grandes ejes. El primero, está relacionado con la economía colaborativa.

“Beat debe seguir jugando un rol relevante en la reactivación económica del país, desde el punto de vista de continuar siendo una fuente de ingreso adicional para las personas y continuar con la  introducción de innovaciones en temas de seguridad, know how y manejo de la plataforma. Esto lo continuará haciendo gracias al respaldo por el Grupo Free Now, con sede en Hamburgo, del que hace parte hace más de un año y que nació gracias al joint venture entre BMW y Daimler”.

El segundo, en una apuesta regional, consolidando su posición en las ciudades intermedias donde ya opera. El tercer punto está relacionado con la sostenibilidad, del que hace parte la inclusión del servicio Beat Tesla.