Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Incremento del mínimo de 2021 es el mayor de los últimos 35 años: Duque

El presidente, Iván Duque, destacó que “logramos para 2021, un aumento (real) que representa 2,3 veces la inflación”, indicador que para este año estará en alrededor del 1.5%.

Publicado

on

Presidente de la República, Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.

Luego de que este martes el presidente, Iván Duque, confirmara que el salario mínimo vigente para 2021 subiría 3,5% a $908.526, monto que al incluir el subsidio de transporte quedará en $1’014.979, el mandatario destacó que el incremento para el próximo año “es el mayor aumento real de los últimos 35 años”.

“Logramos para el año 2021 un aumento que representa 2,3 veces la inflación, la inflación de este año es una inflación del 1,5% y el aumento desde el 3,5 %, son dos puntos en términos reales adicionales”, detalló Duque en su especial televisivo.

Lea también: Salario mínimo superará el millón, cumpliendo una promesa de campaña: Duque

El mandatario además recalcó que cuando se suman los aumentos reales hacia el 2019, 2020 y ahora 2021, “estamos hablando de un aumento real del 7%, en estos primeros casi tres años de Gobierno”.

En línea con lo expuesto previamente, Duque añadió que “lo que hemos alcanzado hasta ahora, en estas tres oportunidades, donde hemos podido hacer los aumentos del salario mínimo, hemos logrado desde el punto de vista de los términos reales, por encima la inflación, el mayor aumento real acumulado en tres años de Gobierno, en una administración, comparativamente con las administraciones de los últimos 35 años”.

De otro lado, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para apoyar a las empresas para proteger el empleo y a los hogares para aportar a la reactivación económica.

Publicidad
Publicidad