En la mañana de este miércoles, la criptomoneda más relevante por capitalización del mercado alcanzó un nuevo pico de 35.081 dólares en el Bitfinex, el mercado de negociación de criptomonedas más grande y líquido con sede en Hong Kong.
El Bitcoin parece avanzar en este 2021 con la misma fortaleza del 2020. Más temprano este miércoles, 6 de enero, la criptomoneda más relevante por capitalización del mercado alcanzó un nuevo máximo histórico de 35.081 dólares en el Bitfinex, el mercado de negociación de criptomonedas más grande y líquido con sede en Hong Kong. Diferentes medios especializados reportan que incluso tocó el nivel de los 35.600 dólares.
Después de su racha alcista en diciembre, mes en el que la criptomoneda acumuló un avance de 47%, el Bitcoin cayó, el pasado 2 de enero, casi un 6% desde un máximo histórico de alrededor de 33.000 dólares hasta los 31.000 dólares. Pero esto fue previo a su siguiente récord de más de 34.000 dólares.
A esta hora (09:12 AM del centro de México) el Bitcoin cotiza en 34.500 dólares.
Lea también: ¿Está el bitcoin armando una burbuja?
¿Con más espacio para subir?
Desde el pasado 1º de diciembre del 2020 a la fecha, el Bitcoin ha incrementado su precio en 76%, de acuerdo con los datos históricos disponibles en Investing.com.
Algunos analistas han proyectado que al Bitcoin, así como al Ethereum, que es la segunda criptomoneda en importancia por capitalización de mercado, aún le queda una senda alcista por recorrer debido a la progresiva entrada de inversores institucionales y su valoración cada vez más fuerte como moneda de cobertura, entre otros factores.
Lea también: Bitcoin podría elevarse a 146.000 dólares tras convertirse en ‘oro digital’
El banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM) dijo este martes que el bitcoin se había convertido en un rival del oro y su cotización podría llegar hasta los 146.000 dólares en el largo plazo si se establece como un activo de refugio.
“El ‘bull market’ o mercado alcista que empezó en Bitcoin en 2020 está lejos de haber terminado”, comentaba Guillermo Barba, analista financiero en un artículo publicado recientemente en Investing.com México.
Los inversionistas consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar.
Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta un máximo histórico de 34.800 dólares que tocó el 2 de enero.
Por su parte el Ethereum cotiza por arriba de los 1.135 dólares, registrando un incremento superior al 7% en las últimas 24 horas y una capitalización de mercado de 130,19 billones de dólares, según cifras de Investing.com.
Investing.com