Gustavo Rodríguez y Juan Pablo Mejía fundaron BabySparks, una app que ha levantado más de 2 millones de dólares en capital de inversión y tiene usuarios en 180 países.
Gustavo Rodríguez es un colombiano que durante años trabajó como banquero de inversión para JPMorgan (NY) y Merrill Lynch (Londres). Durante ese tiempo con JPM y ML se enfocó en los sectores de consumo y retail, brindando asesoría a clientes clave como Nestlé, Danone, Unilever y General Mills entre otros.
No obstante todo cambió cuando tuvo un hijo. ¿Cómo podría brindar apoyo adicional para el habla de su bebé, obtener ideas para actividades y juegos o alentar los esfuerzos para aprender a gatear? Las soluciones parecían bastante costosas, profesionales especializados y pocos recursos eficientes, económicos y con comunidades a su alrededor.
Lea también: Latitud: el Y Combinator latinoamericano
En la búsqueda de esas respuestas, conoció a Juan Pablo Mejía, otro colombiano pero con un perfil bastante diferente, con 20 años de experiencia en tecnología y startups y fundador de Intellecting, una empresa especializada en la creación e implementación de soluciones de TI habilitadas para la web para startups en Silicon Valley.
El click entre los dos fue inmediato, juntos se dieron a la tarea de construir BabySparks una app que les permite a padres y cuidadores apoyar el desarrollo temprano de sus hijos pequeños cuando y donde les resulte más conveniente. 15 minutos o 1 hora, en su sala de estar o durante un viaje largo, después del trabajo o temprano en la mañana, usted decide.
La plataforma ofrece un es programa completo con videos que explican a los padres qué tipo de actividades hacer con sus hijos gracias a algoritmos inteligentes que se adaptan al perfil y al desarrollo de cada uno de los niños.
Además, cuenta con un programa que incluye más de 1.300 actividades de las cuales cada familia recibe entre 8 y 10 diarias seleccionadas específicamente de acuerdo con sus necesidades.
Lea también: Conozca a la madre de tres hijos que hizo casi US$200 millones horneando pan de McDonald’s
A la fecha, BabySparks se ha posicionado como una herramienta para ayudar a bebés en todo el mundo a desarrollar todo su potencial, pero adaptándose a sus limitaciones de tiempo y preferencias.
Hoy en día cuenta con varios millones de usuarios y es una de las plataformas más grandes en su categoría. Dentro de sus logros está haber levantado poco más de 2 millones de dólares y su crecimiento es imparable pues cuentan con usuarios en más de 180 países.
Contacto
LinkedIn: Santiago Aparicio
*El autor es cofundador de Fitpal,y TOP.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes.