El cohete encenderá su motor para perforar la atmósfera de la Tierra e intentará enviar 10 pequeños satélites a la órbita de la Nasa, mientras Virgin busca probar su tecnología.
Reuters. Virgin Orbit, del multimillonario Richard Branson, tiene como objetivo llegar al espacio por primera vez el domingo lanzando un cohete desde el aire, un intento clave después de abortar el primer lanzamiento de prueba del cohete el año pasado.
Si las condiciones del domingo se mantienen, el cohete LauncherOne de 70 pies de la compañía con sede en Long Beach, California, se lanzará desde el ala de un Boeing Co 747 modificado apodado CosmicGirl a 40.000 pies en el aire.
El cohete luego encenderá su motor para perforar la atmósfera de la Tierra e intentará enviar 10 pequeños satélites a la órbita de la Nasa, mientras Virgin busca probar su tecnología.
Lea también: Virgin Mobile donará $1.000 a Providencia por cada $7.000 que sus usuarios recarguen
La ventana para la prueba de lanzamiento que se origina en el puerto aéreo y espacial de Mojave en el sur de California comienza el domingo a la 1 pm.
Los ejecutivos de Virgin dicen que los lanzamientos a gran altitud permiten que los satélites se coloquen en su órbita prevista de manera más eficiente y también minimizan las cancelaciones relacionadas con el clima en comparación con los cohetes más tradicionales lanzados verticalmente desde una plataforma terrestre.
La competencia es feroz entre Virgin Orbit, Firefly y la empresa estadounidense-neozelandesa Rocket Lab, que están diseñando sistemas más pequeños o no tradicionales para inyectar satélites más pequeños en órbita y satisfacer la creciente demanda.
El primer intento de LauncherOne de llegar al espacio a principios del año pasado terminó segundos después de haber sido lanzado desde su avión de transporte.
El cohete encendió su motor NewtonThree durante unos segundos, pero se cortó en el aire debido a una línea de propulsor rota, dijo el presidente ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en julio.
Lea también: Virgin realizó primer viaje exitoso con pasajeros en un hyperloop
Virgin Orbit se ha quedado atrás de Rocket Lab, que ya ha completado unos 17 lanzamientos orbitales, aunque Virgin Orbit dice que su cohete puede transportar aproximadamente el doble de peso.
La subsidiaria de servicios gubernamentales de Virgin Orbit, VOX Space LLC, está vendiendo lanzamientos utilizando el sistema al ejército de los EE. UU., Con una primera misión programada para octubre bajo un contrato de la Fuerza Espacial de EE. UU. De $ 35 millones para tres misiones.