Junto a Interfactura crearon la compañía Ecosistemas Digitales de Negocios S.A.S (EDN). Esta busca apoyar la transformación digital de las empresas colombianas. Ofrecerá soluciones en la gestión de clientes, facturación electrónica y cobranza, entre otros.

Bancolombia y la empresa mexicana Interfactura se unieron para crear una nueva compañía, Ecosistemas Digitales de Negocios S.A.S. (EDN), joint venture que busca la transformación digital de las empresas colombianas fortaleciendo su gestión empresarial con el fin de facilitar la relación comercial de las compañías y sus comunidades, favoreciendo el acceso a servicios financieros.

EDN ofrecerá un conjunto de plataformas tecnológicas que interoperan con otras plataformas de las empresas en un ambiente de colaboración con clientes, proveedores, instituciones públicas e instituciones financieras.

Por ejemplo, para los compradores ofrece la automatización y digitalización del proceso de gestión de proveedores, compras, aceptación del servicio y gestión del pago; para los proveedores, ofrece la digitalización del proceso de gestión de clientes, ventas, entrega del servicio, gestión del cobro y cobranza.

El portafolio incluye soluciones como la gestión de clientes y proveedores, órdenes de compra, facturación electrónica y cobranza, entre otros, resaltaron las compañías. La nueva empresa se ha propuesto colaborar inicialmente con 10.000 firmas colombianas, que a su vez vincularían a cerca de 500.000 de sus clientes y proveedores.

Lea también: Bancolombia entregará tarjetas fabricadas con PVC reciclado

En la nueva empresa, Bancolombia aportará su conocimiento del mercado colombiano, cobertura y servicios financieros. Mientras tanto, Interfactura participará con las soluciones tecnológicas, servicios no financieros y su experiencia en México, país en el que por medio de sus plataformas se llevan a cabo transacciones de negocios por un equivalente al 25% de la economía mexicana.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “EDN representa para esta entidad financiera la posibilidad de seguir aportando al fortalecimiento del tejido productivo del país mediante un ambiente único que agilizará la negociación de bienes y servicios entre miles de empresas. Esto es inyectarles agilidad, eficiencia y claridad en sus operaciones”.

Por su parte, Carlos Manuel Pérez, director general de Interfactura, destacó que “la promesa de transformación digital de EDN Colombia sucede al controlar de principio a fin los procesos de ingresos y egresos, firmas en línea y acceso a financiamiento, en un ambiente colaborativo que a su vez es configurable a las necesidades de nuestros clientes”.