Con esta nueva función, la plataforma permitirá a creadores de contenido ganar un porcentaje de las ventas de los ingredientes que recomienden en sus recetas.

Merqueo está lanzando su propia versión de las historias efímeras, las cuales ha denominado ‘Merqueo Stories’ para toda la base de usuarios en Colombia y México.  

El propósito de vincular historias a su supermercado en línea es que creadores de contenido puedan publicar sus recetas y tips para el hogar, mostrando los productos que se necesitan, con la posibilidad de pedirlos de inmediato y permitiendo a los creadores obtener un porcentaje de las ventas.

En las categorías de las historias se clasifican recetas de desayunos, ensaladas, almuerzos, postres, entre otros, y cada una de las ‘Stories’ tiene una duración de 45 segundos.

“Hasta hoy no había una forma de provocarse comprando online. Por mucho tiempo esa fue una de las ventajas de comprar en físico”, explicó a Forbes el CEO de Merqueo Miguel McCallister, quien ha estado al frente del desarrollo de este nuevo producto. “Con MerqueoStories, cambiamos ese paradigma. A través de video logramos generar sensaciones que antes en el comercio electrónico eran imposibles”.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Para comenzar, creadores como Erick Sterling, Silvia Márquez, Mateo Quintero y Mateo Urdaneta, Jaime Gaez, Sergio Garavito, María Fernanda Ortega, Angie Bueno, Juan Camilo Gómez, Stiven Arango, Nathalia López, que han ganado popularidad en plataformas como Instagram y TikTok, están llevando sus recetas a Merqueo.

El formato de las historias efímeras fue popularizado inicialmente por Snapchat, pero posteriormente fue replicado por Instagram, Facebook, Whatsapp, Linkedin, Twitter y Rappi. En el caso de Rappi, las ‘stories’ son usadas para anuncios publicitarios estáticos.

Merqueo, que también ha integrado propuestas publicitarias de marcas como Alpina, se está concentrando solo en el formato de videos producidos con alta resolución.

Si bien por ahora solo están integradas a la opción de supermercado, es posible que Merqueo agregue las historias a sus botones especializados como Licores y Mascotas. Podría mostrar pasos para hacer cocteles o tips para el cuidado de perros.