Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Los robinhood pierden fuerza: se desploman GameStop, la plata y el XRP

Los inversores minoristas no están pudiendo con la plata, algunos expertos apuntan a que este mercado es demasiado grande para ellos. De momento, las fuertes caídas están contagiando al oro.

Publicado

on

Foto: Reuters

Los robinhoods no están pudiendo con la plata. Algunos expertos apuntan que este mercado es demasiado grande para los minoristas. De momento, las fuertes caídas están contagiando al oro, que también registra pérdidas.

Recordemos que ayer la plata se disparó por encima de los dos dígitos hasta niveles no vistos desde hace 8 años.

Por su parte, el XRP pierde este martes lo ganado ayer y a la hora de escribir esta noticia cae un 50%. Según destacan en Cointelegraph, “ayer este activo se disparaba se estableció una volatilidad extrema para el par XRP/USD durante las operaciones de trading del lunes, horas después de que el ahora infame grupo Reddit r/Wallstreetbets optara por comprar el token en masa”.

Lea también: CEO de Robinhood descarta “teorías de conspiración” de Elon Musk sobre los bloqueos de GameStop

La pérdida de impulso de los minoristas estaría animando a los mercados, según señalan en IG Markets. “El buen ánimo con el que empezaron la semana las bolsas mundiales continúa hoy, alentado por el menor temor a que la guerra entre los minoristas de los foros de Reddit y los fondos de inversión con posiciones a la baja pudiera hacer descarrilar la Bolsa de Nueva York en un momento en el que muchos hablan ya de burbuja de precios”, apunta Aitor Méndez (DailyFX).

De momento, GameStop (NYSE:GME) registró fuertes caídas ayer en Wall Street, unas bajadas que continuaron en el mercado after hours.

No obstante, los expertos advierten que esta fuerte coordinación de los minoristas puede marcar tendencia en el mercado.

Investing.com | Laura Sánchez

Publicidad
Publicidad