Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Presidente Duque revela quiénes son los nuevos codirectores del Banrep

Se trata de Mauricio Villamizar, quien se desempeñaba como subgerente de estudios económicos del Banco de la República y Bibiana Taboada, quien fue subdirectora de Prosperidad Social. Reemplazan a Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Publicado

on

“He designado a dos nuevos codirectores del Banco de la República, llega una nueva generación de codirectores con una basta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución, en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación y que contribuyan a las funciones que la Constitución y la ley le otorgan a nuestro Banco Central”, resaltó el presidente, Iván Duque, este miércoles.

El mandatario agregó que “la primera designación que quiero compartirles a ustedes es la del doctor Mauricio Villamizar, quien se viene desempeñando como subgerente de estudios económicos del Banco de la República. Economista de Los Andes y doctorado en economía de la Universidad de Georgetown”.

Lea también: ¿Qué hace que minoría en el Banco de la República pida que se bajen las tasas?

Así mismo, informó que Bibiana Taboada, economista de Los Andes, magíster en economía de la misma universidad, y magíster en administración pública de Harvard, se une al equipo de codirectores del Emisor. Taboada se ha desempeñado como subdirectora general para la Superación de la Pobreza del Departamento de Prosperidad Social.

A pocos minutos de su nombramiento, este ya ha causado molestia en algunos sectores, pues Taboada es hija de la exministra Alicia Arango, actual embajadora de Colombia ante la ONU.

Por su parte el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que “para mi ha sido muy satisfactorio que en estos dos años y medio que llevamos de Gobierno ha habido una identificación muy completa y completa armonía entre las decisiones que se toman al interior del Gobierno en materia económica y política monetaria del país”.

Lea también: Estas son las razones por las que el Banrep es menos optimista en 2021

Carrasquilla agregó que “la armonía dentro del principio de independencia ha sido total. Eso es especialmente importante en este año tan difícil el Banco ha tomado medidas sin precedentes, siempre en armonía con las decisiones del Gobierno Nacional y esperemos que estos nuevos codirectores continúen esta tradición”.

Los codirectores salientes son Ana Fernanda Maiguashca, quien fue codirectora desde 2013 y Gerardo Hernández, quien llegó a la junta directiva del Emisor en 2017. Cabe recordar que “dos de los cinco miembros de dedicación exclusiva son reemplazados por el Presidente de la República cada cuatro años, una vez transcurrida la mitad del período presidencial”, explica el Banco de la República.

Publicidad
Publicidad