Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Esta es la firma de cannabis que se volvió la nueva obsesión de Reddit

Se trata de Tilray, firma que acumula solo en febrero una revalorización del 253%, con 10 sesiones en positivo de las 11 que se llevan. El grupo de inversores pequeños quiere llevarla a máximos como pasó con GameStop.

Publicado

on

La compañía canadiense de cannabis Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) repuntó ayer un 50% y suma así la tercera jornada consecutiva de avances, acumulando ya un avance cercano al 150%, apoyada por el mismo grupo de inversores que, a finales de enero, encumbraron a GameStop Corp (NYSE:GME) hacia máximos nunca vistos.

Estos días, y utilizando el mismo canal de comunicación, Reddit, los inversores que intercambian mensajes en WallStreetBets se animaban entre ellos a disparar el precio de Tilray mediante ventas en corto, al tiempo que recomendaban compra Aphria, la compañía con la que Tilray se va a fusionar.

Korey Bauer, responsable de inversión y gestor de carteras de la Fundación Cannabis Growth en Foothill Capital Management, aseguraba a MarketWatch que Tilray tiene uno de los mayores niveles de interés a corto de entre todos los actores del sector, lo que la convierte en un objetivo natural del mencionado grupo de Reddit.

Lea también: Inversionistas de Reddit van ahora por firmas de cannabis y sus acciones ya rompen récords

Tilray ha arrancado 2021 con muy buen pie. Acumula solo en febrero una revalorización del 253%, con 10 sesiones en positivo de las 11 que llevamos. Desde enero, solo ha terminado en negativo en 7 ocasiones, lo que deja su saldo anual en +673%. La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, con las consiguientes buenas perspectivas que eso supondría para una posible legislación del sector, unido a la reciente información de un acuerdo alcanzado con Grow Pharma para importar productos al mercado sanitario británico. “Estamos viendo una mayor entrada de inversiones y Tilray es uno de los mayores holdings en los ETFs”, añade Bauer.

Además, la compañía presentó esta semana beneficios superiores a lo esperado, con un BPA de -0,02 dólares, frente a una previsión de -0,21 dólares.

Otras compañías del sector lo están haciendo bien estos días, con ganancias para Canopy Growth Corp (TSX:WEED), Cronos Group Inc (NASDAQ:CRON) o Aurora Cannabis (TSX:ACB). Sundial Growers Inc (NASDAQ:SNDL), un ‘penny stock’ que una vez tuvo un valor superior a los 1.000 millones de dólares, sube un 74%. También para el ETF que cubre el sector, el Cannabis (NYSE:THCX), que ha ganado en el año ya un 154%.

Sara Busquets | Investing.com

Publicidad
Publicidad