Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Este viernes arranca nuevo desembolso de subsidios en Colombia

Más de 1,6 millones de adultos serán beneficiados con el giro de Colombia Mayor que podrá ser cobrado hasta el 25 de febrero. La inversión para esta transferencia es de $264.000 millones, según Prosperidad Social.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

Prosperidad Social informó a través de su página web que este viernes arranca el primer pago de 2021 del subsidio correspondiente a Colombia Mayor, el cual prevé beneficiar a más de 1,6 millones de adultos. El cobro estará habilitado hasta el 25 de febrero.

Con una inversión total de $264.000 millones, los beneficiarios del subsidio recibirán $160.000 en los más de 20.000 puntos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país, aseguró la entidad. Esta es la lista de entidades pagadoras del apoyo estatal según el municipio.

Lea también: Hay $86.500 millones en subsidios que no han cobrado los colombianos

Recomendaciones para el pago

  • Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Si el pago al subsidio se va a realizar a través de terceros autorizados, esta es la documentación que deben presentar: autorización de pago suscrita por el beneficiario, cédula de ciudadanía de quien recibe el subsidio, y cédula del tercero autorizado. Los documentos deben ser los originales.

De acuerdo con Susana Correa, directora de Prosperidad Social, “el Gobierno está comprometido con la protección de los adultos mayores del país. En este primer pago del año mantenemos el valor adicional extraordinario para mitigar el impacto que ha ocasionado esta pandemia”.

Publicidad
Publicidad