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Tecnología

Facebook e Instagram borraron 33 millones de contenidos, ¿por qué lo hicieron?

Las plataformas borraron los contenidos con incitación al odio o violencia entre octubre a diciembre de 2020. Advirtieron que los discurso de odio se redujeron en las dos redes sociales.

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Facebook e Instagram borraron de sus respectivas plataformas 33.5 millones de publicaciones con incitación al odio o a la violencia en el último trimestre de 2020, reportó la compañía propietaria de ambas redes.

En su informe de cumplimiento de normas comunitarias el periodo mencionado, Facebook, comandado por Mark Zuckerberg, destacó las mejoras que se han implementado para eliminar y regular el contenido dañino en sus plataformas.

Entre octubre y diciembre del año pasado, la prevalencia del discurso del odio cayó de 0.10-0.11% a 0.07-0.08%, o el equivalente a entre 7 y 8 visualizaciones de discurso de odio por cada 10,000 visualizaciones de contenido general.

Por su parte, la prevalencia de contenido violento y gráfico también se redujo, en este caso de 0.07% a 0.05% y el contenido de desnudez de adultos bajó de 0.05-0.06% a 0.03-0.04%.

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Las mejoras percibidas en relación a la difusión de contenidos dañinos se atribuyeron a los cambios de clasificación que realizaron para personalizar el contenido en el News Feed.

Facebook detalló que cada publicación tiene un proceso de clasificación que tiene en cuenta una combinación de señales de integridad, así como la probabilidad de que un contenido infrinja las políticas, con otras que reciben de los usuarios provenientes de encuestas o de acciones realizadas por ellos, como ocultar o denunciar publicaciones.

No obstante, el informe también señala que el porcentaje de contenido sobre el que actuaron antes de que un usuario les informara mejoró en áreas problemáticas, particularmente en los casos de bullying y acoso.

La tasa en el último rubro pasó del 26% en el tercer trimestre al 49% en el cuarto trimestre en Facebook, y del 55% al 80% en Instagram.

La firma de redes sociales resaltó que el uso de inteligencia artificial en áreas donde los matices y el contexto son esenciales, como el discurso de odio, el bullying y el acoso, ha ayudado a escalar los esfuerzos para poder mantener seguras a más personas.

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Cunden odio y violencia

Según el informe, el funcionamiento de la nueva tecnología capaz de detectar comentarios en español, árabe y portugués le permitió a Facebook eliminar 26.9 millones de piezas de contenido de incitación al odio o a la violencia, por encima de los 22.1 millones del tercer trimestre.

Asimismo, la red social logró borrar 6.4 millones de piezas de contenido de odio organizado, por encima de los 4 millones del tercer trimestre y 6.3 millones de piezas de contenido de bullying y acoso, por encima de los 3.5 millones del tercer trimestre del año pasado.

De igual forma, las mejoras en su capacidad de revisión les permitieron sacar de su plataforma 2.5 millones de piezas de contenido de suicidio y autolesiones, por encima de los 1.3 millones previamente eliminados.

En lo que respecta a Instagram, el informe señala que las actualizaciones en su tecnología para detectar contenido le permitieron identificar 6.6 millones de piezas con contenido de odio o incitación a la violencia, a comparación de los 6.5 millones detectados en el trimestre anterior.

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La red de fotografías también detectó 5 millones de piezas de contenido de bullying y acoso, por encima de los 2.6 millones del tercer trimestre, y 3.4 millones de piezas de contenido suicida y de autolesión, por encima de los 1.3 millones detectados en el tercer trimestre.

También eliminó 308,000 piezas de contenido de odio generalizado, por encima de los 224,000 eliminados meses anteriores.

Para 2021, ambas plataformas tienen previsto mejoras en su clasificación de contenidos y anunciaron que prevén una auditoría por parte de alguna compañía externa e independiente que avale sus números.

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Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La licitación cubrirá la región norte del Amazonas con conectividad de banda ancha a través cables de fibra óptica tendidos en ríos.

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Bajo la premisa de que costaría miles de millones de dólares reemplazar las tecnologías 3G y 4G para dar paso a la más reciente 5G sin la ayuda de Huawei, empresas brasileñas en telecomunicaciones señalaron que es necesario incluir a la compañía asiática como proveedora de equipos.

Pese a la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien criticó a la compañía líder en telecomunicaciones por la presión de la antigua administración estadounidense —entonces encabezada por Donald Trump―, el regulador en telecomunicaciones del país sudamericano, Anatel, aprobó las normas para una subasta de espectro sin excluir a Huawei.

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La norma para obtener la licitación, que se espera se realice en junio, incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual.

Además, tendrán que cubrir la vasta región del norte del Amazonas con conectividad de banda ancha, en gran parte a través cables de fibra óptica tendidos en ríos, y construir una red segura separada para el gobierno federal.

Sobre la participación del gigante asiático, Vivien Suruagy, directora de Feninfra, grupo que representa a más de 137 mil empresas de telecomunicaciones, advirtió que excluir a Huawei del mercado 5G en Brasil implicaría un retroceso tecnológico de entre tres y cuatro años.

“Las reglas deben ser aprobadas por el Tribunal Federal de Cuentas de Brasil (TCU), donde las empresas de telecomunicaciones esperan que se puedan cambiar las onerosas condiciones del gobierno”, concluyó.

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Tecnología

Tigo lanza un plan de tarifa diferencial para mujeres rurales

El operador móvil indica que los requisitos para poder adquirirlo son ser mujer, vivir en áreas rurales y estar en nivel 1 o 2 del Sisbén.

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Foto: EFE

Tigo anunció que tiene un nuevo plan de datos pensado exclusivamente en las mujeres rurales de Colombia, tomando como factor que según un estudio de la Universidad de Oxford, este es el grupo menos conectado a las TIC en América Latina y el Caribe.

Para contribuir a revertir esa brecha, el plan presentado por el operador móvil tiene un cargo básico mensual de $25.000 y cuenta con 4 GB de navegación, minutos ilimitados a destinos móviles y fijos en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, y mensajes de texto ilimitados a destinos móviles en Colombia; sumado a Facebook y WhatsApp ilimitados.

Este plan está diseñado para mujeres que habiten en áreas rurales y pertenezcan al nivel 1 y 2 del Sisben.

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“Ponemos a disposición de los colombianos la mejor red móvil del país y en conjunto con aliados como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), cumplimos con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Tigo dice que en menos de un año, logró activar más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz. Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 11.000 km2 adicionales de cobertura LTE. Además, la cubertura rural de LTE se triplicó.

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, destacó que, “desde la SAC celebramos que la empresa privada se sume a los esfuerzos para conectar a la ruralidad, este tipo de alianzas ayudan a impulsar los emprendimientos, a que nuestros productores sean más competitivos en los mercados, a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y, por supuesto, a que los niños tengan acceso a herramientas para su educación”.

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Netflix supera a sus rivales en cifras de contratación de mujeres directoras

Según el reporte, las mujeres dirigieron el 23 % de las película de Netflix durante los últimos dos años.

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Netflix supera a sus competidores en la contratación de mujeres para dirigir largometrajes, pero los actores latinoamericanos y asiáticos están subrepresentados en los papeles principales de televisión, según un estudio publicado el viernes encargado por el servicio de streaming.

Hollywood ha enfrentado críticas en los últimos años por la falta de diversidad entre personas dentro y fuera de la pantalla. Netflix, el servicio de streaming más grande del mundo, pidió a los investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) que evaluaran la prevalencia de múltiples grupos entre los actores en su programación en inglés y los creadores que trabajan entre bastidores.

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“El informe deja en claro que si bien Netflix ha logrado avances en representación año tras año, todavía tenemos un largo camino por recorrer”, dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos en una publicación en un blog.

Los investigadores de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, dirigida por la profesora Stacy L. Smith, evaluaron 126 películas y 180 programas de televisión con guión que debutaron en Netflix en 2018 y 2019.

Descubrieron que Netflix tenía un porcentaje más alto de productoras, guionistas y directoras de largometrajes que otras distribuidoras.

El estudio encontró que las mujeres dirigieron el 23 % de las películas de Netflix durante el período de dos años, más del triple del 7,6 % entre las películas más taquilleras durante ese tiempo. Las mujeres afroamericanas dirigieron el 6,2 % de las películas de Netflix, en comparación con el 2,2 % en otros lugares.

El estudio no comparó las películas de Netflix con todos los principales estrenos de estudios o con películas lanzadas en otros servicios de streaming.

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El porcentaje de actores negros en papeles principales superó al de la población estadounidense. Pero, entre otros grupos, el 4 % de los papeles protagónicos en películas y el 1,7 % en series de televisión fueron ocupados por actores latinos. Eso estaba por debajo del 12 % de personas latinas en la población estadounidense.

Los actores asiáticos aparecieron en el 1,7 % de los papeles principales en las series de televisión de Netflix, en comparación con el 7 % de la población.

El informe también encontró que las apariciones de personas LGBTQ y personajes con discapacidades son inusuales. En general, 19 de las 22 medidas examinadas por los investigadores mejoraron de 2018 a 2019, encontró el estudio.

Con el objetivo de mejorar, Netflix anunció un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a capacitar a personas de comunidades subrepresentadas y prometió publicar datos actualizados cada dos años hasta 2026.

“El objetivo de este punto de referencia es ser constantemente responsable”, dijo Scott Stuber, vicepresidente de cine global de Netflix.

Reuters

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Tecnología

Facebook levanta el bloqueo de publicación de noticias en Australia

Tras lograr un acuerdo con medios locales, Facebook levantó el bloqueo que duró 8 días; los usuarios podrán compartir noticias con normalidad.

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Facebook levantó este viernes el bloqueo que impuso la semana pasada a la publicación de las noticias en Australia, tras la aprobación ayer en el Parlamento de Camberra de una ley que obliga a las grandes tecnológicas a negociar los pagos a los medios locales por sus contenidos periodísticos.

Desde la madrugada, unos 13 millones de usuarios de Facebook en Australia pueden acceder de nuevo a las cuentas de los medios de comunicación, como los públicos ABC y SBS, así como los canales privados 9 y 7 y los diarios Sydney Morning Herald o The Age, entre otros medios, y compartir sus noticias con normalidad.

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Durante el bloqueo, que duró unos 8 días, las páginas de los medios aparecían sin contenido, mientras que cualquier intento de compartir un enlace periodístico generaba un aviso donde la plataforma explicaba sus razones sobre la medida.

Facebook se quejaba por una serie de artículos del por entonces proyecto de ley, que tiene como objetivo obligar a las tecnológicas a alcanzar acuerdos de pago con los medios de comunicación por el contenido que crear.

El fin de la restricción, impuesta en la mañana del 18 de febrero, fue anunciado el martes por Facebook y el gobierno australiano, que ese mismo día presentó enmiendas a la polémica ley de pagos por contenidos, a puertas de su aprobación, para darle a la red social y a Google más margen de negociación con los medios de comunicación.

La ley, que es pionera por introducir el arbitraje vinculante como último recurso para fijar un pago a los medios, fue elaborada a raíz de las investigaciones de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), sobre el desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las tecnológicas y los medios publicitarios en Australia.

La ACCC determinó en su informe final sobre las plataformas digitales, publicado en diciembre de 2019, que éstas concentraban el 51 por ciento del gasto publicitario en 2017 en Australia, una de las democracias con mayor concentración en la propiedad de medios y en el que tiene fuerte presencia el grupo News, de Rupert Murdoch.

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Google y Facebook ya han suscrito este mes acuerdos, por separado, con los grandes medios locales, aunque algunos sectores como los sindicatos y expertos temen que las organizaciones pequeñas e independientes se queden fuera de juego.

EFE

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EdgeUno: La Startup que entrega contenido digital de alta demanda en Latam

Conozca cómo una empresa nacida en Silicon Valley está cambiando la forma en que América Latina navega en Internet más rápido, más confiable y más eficiente. Su misión es que todo usuario en LATAM tenga las mismas condiciones de acceso que se tienen en Estados Unidos o Europa.

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Mehmet Akcin, CEO EdgeUno

Conozca cómo una empresa nacida en Silicon Valley está cambiando la forma en que América Latina navega en Internet más rápido, más confiable y más eficiente. Su misión es que todo usuario en LATAM tenga las mismas condiciones de acceso que se tienen en Estados Unidos o Europa.

Cualquier empresa en el mundo que esté operando o que tenga proyectado comenzar su camino de inversiones en América Latina debe conocer las soluciones que le brinda EdgeUno. Sus servicios están siendo  usados por las más populares redes sociales, servicios de streaming (video)  y plataformas de video juegos. Estas compañías requieren conectividad de Internet de alto desempeño y disponibilidad y EdgeUno se los está entregando.

Detrás de EdgeUno está Mehmet Akcin (CEO), un renombrado ingeniero turco que ha trabajado en grandes proyectos con gigantes tecnológicos como ICANN, Microsoft y Yahoo. Akcin tiene ahora la misión de entregar servicios de Internet con los más altos estándares de conectividad en esta región del mundo.

En diálogo con Forbes, Mehmet explica que conoce muy bien la realidad latinoamericana ya que durante su trabajo para estas compañías pasó gran tiempo en Brasil, Colombia y Puerto Rico. Por lo que conoce de primera mano las necesidades de la región en términos de conectividad.

Diana Villamizar General Counsel, EdgeUno Colombia

“Siempre me pregunté por qué el rendimiento de Internet en Suramérica no era bueno. Por mi cercanía con esta parte del mundo, desde hace años quise resolver este problema y dar una solución. Al fin hoy la tengo”, explica.

Mehmet  asegura que EdgeUno ha desarrollado una red de infraestructura estable y robusta, suficientemente capaz para que cualquier empresa del mundo tenga en la región la mejor velocidad y rendimiento de Internet, tal como si estuviera en Estados Unidos o Europa.

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Con esta red de infraestructura, EdgeUno puede entregar a sus clientes servicios de conectividad, data centers y cloud computing (IaaS) con soporte en cada uno de los países en los que tiene presencia. Y si hablamos de la calidad y el alcance real del servicio podríamos preguntar a cualquiera de los más de 80 millones de usuarios finales que consumen los servicios de  EdgeUno en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, países en los que tienen operación.

“El excelente servicio que ofrecemos de cloud computing trae grandes beneficios para los empresarios, pues se les facilita la distribución y almacenamientos de datos, tema fundamental para la productividad”, explica Diana Villamizar, General Counsel, quien lidera la oficina de EdgeUno en Colombia.

En el futuro inmediato EdgeUno seguirá ampliando su infraestructura y los países en los que opera para dar más velocidad y eficiencia, brindando a sus clientes una plataforma para la innovación en LATAM.

“Tenemos el sueño de mejorar Internet en América Latina. Queremos que cada persona tenga la mejor experiencia posible al utilizar los servicios de Internet, ya sea viendo su programa favorito, participando en una videoconferencia, jugando o aprendiendo en línea”, dice Akcin.

Sitio web: www.edgeuno.com
LinkedIn: @EdgeUno
Instagram: @edgeuno

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