Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El Warren Buffett indio reclama “intervenir y prohibir” el Bitcoin

“Creo que es una especulación al más alto nivel. No quiero unirme a todas las fiestas. Creo que la resaca es mucho peor”, expresó el inversos multimillonario indio, Rakesh Jhunjhunwala.

Publicado

on

“Creo que es una especulación al más alto nivel. No quiero unirme a todas las fiestas. Creo que la resaca es mucho peor”. Así se ha expresado Rakesh Jhunjhunwala, inversor multimillonario indio, famoso por predecir que India experimentará un fuerte crecimiento el próximo año a medida que el país se recupere de la pandemia.

En declaraciones a CNBC, Jhunjhunwala afirma que los reguladores del país deberían prohibir las criptomonedas, como el Bitcoin. El inversor, conocido también como el Warren Buffett de la India, dijo que “nunca comprará Bitcoins”.

Lea también: Ahora Elon Musk dice que el precio del Bitcoin es excesivo y la criptomoneda se desplomó un 16 %

La cripto ha tenido una carrera espectacular en 2021 y se ha revalorizado más del 90% en lo que va de año, según datos de Coin Metrics.

Esas fuertes ganancias se han atribuido en parte a una mayor adopción de Bitcoin por parte de los principales inversores y empresas, incluidos Tesla (NASDAQ:TSLA) de Elon Musk y BNY Mellon.

Lea también: Oro vs. Bitcoin como inversión a largo plazo ¿Qué opinan los expertos?

Los reguladores de la India aún tienen que tomar una decisión sobre Bitcoin y otras criptomonedas, pero existe una especulación generalizada de que el Gobierno planea prohibir todas las monedas virtuales privadas y lanzar su propia moneda digital oficial, destaca CNBC.

Tras superar todos sus máximos, hoy el Bitcoin, así como el resto de las principales cripto, asisten a una fuerte sesión de corrección.

Investing.com | Laura Sánchez

Publicidad
Publicidad