Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

BTG Pactual, la primera latinoamericana en entrar al ‘club’ de bonos sostenibles de Nasdaq

Dicha red tiene como propósito aportar a la transparencia del mercado mediante el desarrollo de una base de datos en la que los inversores pueden realizar seguimiento continuo a las emisiones de bonos sostenibles realizadas en el mundo.

Publicado

on

Este miércoles se conoció que BTG Pactual será partícipe de emisiones verdes en Nasdaq, convirtiéndose en la primera institución financiera de América Latina en unirse a esta Red de Bonos Sostenibles.

La red, creada hace dos años, tiene como propósito aportar a la transparencia del mercado mediante el desarrollo de una base de datos en la que los inversionistas pueden realizar seguimiento continuo a las emisiones de bonos sostenibles realizadas en el mundo.

Lea también: BTG Pactual espera tener en marzo la licencia para operar como banco en Colombia

Según la compañía, con ese paso están reafirmando su compromiso con la búsqueda y mejora de sus prácticas en materia de sostenibilidad y gobernanza, con el objetivo de generar valor económico, social y ambiental desde su operación. Al tiempo, resaltó la reciente captación de US$500 millones en bonos verdes en enero pasado con vencimiento en enero de 2026 y a una tasa fija del 2,75% anual.

Sobre lo último en mención, cabe recordar que los recursos de dicha emisión “se destinarán a la financiación o refinanciación de proyectos ecológicos, de conformidad con su Marco de Financiación Verde, Social y Sostenible. La emisión también representa el menor costo entre las instituciones financieras brasileñas en la recaudación de fondos en dólares desde 2003″, explicó BTG Pactual.

Siga aquí toda la información de economía y finanzas en nuestra sección especializada

Para Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, “nuestra emisión verde refuerza el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y la agenda de inversión con impacto. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes, a la vez que avanzamos cada vez más en el cumplimiento de principios y valores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Unirnos a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq es otro paso importante en esta dirección”.

Publicidad
Publicidad