Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Valores de Colombia logra récord en emisiones de bonos

Según informó la entidad, febrero se consolida como un mes histórico pues “a la fecha, las emisiones ascienden a $3,4 billones para el sector real, financiero y privado”, mientras que en el mismo periodo de 2020 el monto adjudicado fue $2,5 billones.

Publicado

on

Sede de la Bolsa de Valores de Colombia. Foto: BVC

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en febrero las emisiones de bonos ascienden a $3,4 billones para el sector real, financiero y privado. Esto representa un crecimiento de 36% frente al monto adjudicado del segundo mes de 2020 ($2,5 billones).

“Respecto al año pasado las emisiones aumentaron a seis en este periodo, en donde el sector bancario es el principal en enfocar su plan de reactivación a través de la Bolsa”, dijo la BVC.

La entidad agregó que entre las operaciones se destacan plazos entre 7, 10, 15 y 25 años, “lo cual permite a las empresas que han accedido a este mecanismo tener un panorama claro acerca de sus activos líquidos disponibles durante la pandemia”.

Lea también: Un paso más en la posible integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú

Respecto a las tasas, resaltó que son competitivas lo que ha hecho más atractivo el mecanismo. Así las cosas, detalló que frente al año pasado estas han disminuido considerablemente, “adaptándose a las necesidades de las empresas con tasas fijas al 4.69% efectivo anual (E.A.) a 5 años, 2.51% E.A. a 10 años y 3,85 % E.A. a 25 años”.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, comentó que “en tiempos de pandemia la mayor preocupación de las empresas es continuar con sus planes de crecimiento a largo plazo, por eso en la Bolsa apoyamos a estas compañías ofreciendo alternativas y aprovechando el buen momento de tasas de interés y mejores plazos que se acomodan a sus necesidades”.

Por último, la BVC destacó que el banco AV Villas haya realizado su primera emisión por $500.000 millones en el mercado de capitales. Además, resaltó la tercera emisión de Bogotá en menos de un año, la cual se realizó por $1 billón para apoyar el plan de crecimiento de la capital del país en medio de la pandemia.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad