Su precio ha subido un 2.000% en los últimos 12 meses, sumando un 300% solo en el último mes. La red Cardano oscila alrededor de un valor total de US$40.000 millones.
Cardano, ahora la tercera criptomoneda más grande después de Bitcoin y Ethereum, se ha disparado en las últimas semanas, superando incluso el rally masivo de Bitcoin .
El precio del Cardano se ha disparado un 2.000% en los últimos 12 meses, agregando un 300% solo en el último mes.
Ahora, mientras la red Cardano oscila alrededor de un valor total de US$40.000 millones, los desarrolladores se están preparando para el lanzamiento de una importante actualización el lunes, diseñada para convertirla en una red de múltiples activos similar a Ethereum.
Lea también: Cuánto ganó con Bitcoin Coinbase, la plataforma líder en comercio de criptomonedas en EE.UU
“Hoy podemos confirmar que la actualización del protocolo cardano ‘Mary’ ahora está completamente confirmada para el 1 de marzo”, dijo el equipo de desarrollo central de Cardano, Input Output HK (IOHK), a través de Twitter esta semana. “Otro hito clave en el lanzamiento de Goguen, la actualización presenta tokens nativos y soporte para múltiples activos, brindando nuevos y emocionantes casos de uso para Cardano”.
La actualización permitirá a Cardano admitir monedas estables vinculadas a la moneda tradicional y permitirá a los usuarios crear tokens no fungibles (NFT), una forma de demostrar la propiedad y autenticación de todo, desde publicaciones en redes sociales hasta arte digital utilizando cadenas de bloques públicas, que se han disparado en popularidad. en semanas recientes.
La actualización de Cardano se produce cuando el precio de ethereum se ha disparado durante el último año, superando sus máximos de principios de 2018.
Además del creciente mercado de NFT, Ethereum se ha beneficiado del auge de las finanzas descentralizadas (DeFi), que utiliza tecnología de criptomonedas para recrear instrumentos financieros tradicionales como los intereses, conocidos como “rendimiento” y los seguros. Muchos de los proyectos DeFi más grandes se construyen sobre la cadena de bloques de Ethereum, lo que aumenta el precio de Ethereum a medida que los usuarios inundan la red.
Siga aquí toda la información de economía y finanzas en nuestra sección especializada
Cardano y otros rivales potenciales de Ethereum, incluida la sexta criptomoneda más grande por valor, polkadot, actualmente están luchando por la participación de mercado de DeFi, NFT y monedas estables mientras Ethereum lucha con tiempos de transacción lentos y tarifas altísimas.

El aumento de precios de Cardano lo ha catapultado a la prominencia en la comunidad de criptomonedas en las últimas semanas.
“Cardano es una estrella en ascenso en el floreciente sector de las criptomonedas”, dijo Nigel Green, director ejecutivo del grupo de asesoría financiera deVere, a principios de este mes junto con un anuncio de que el intercambio de criptomonedas deVere había agregado cardano a sus activos digitales compatibles.
“Ha tenido una carrera muy impresionante en las últimas semanas y no hay razón por la que esto no continúe. Cardano podría, de manera bastante realista, convertirse en un rival cada vez más dominante de Bitcoin, Ethereum y Tether”.
Nota publicada en Forbes EE. UU. por Billy Bambrough