La entidad informó que no solicita dinero para tramitar las garantías ni inscribir a los ciudadanos en ninguna lista o trámite.
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) alertó este martes sobre algunas personas inescrupulosas que estarían utilizando el nombre de la entidad para solicitarles dinero a los ciudadanos y acceder a las garantías o agilizar posibles desembolsos de créditos.
De acuerdo con la entidad, los contactos se están haciendo a través de mensajes de texto, WhatsApp o llamadas telefónicas. Por eso, el FNG informó que “no solicita dinero para tramitar las garantías ni para inscribir a personas en ninguna lista o realizar algún trámite”.
Lea también: Fondo Nacional de Garantías aumenta plazo para alivio a deudores
“Los intermediarios financieros son los encargados de realizar la solicitud de garantía ante el Fondo, a través de un proceso en línea y vigilado, es decir, las personas interesadas no deben realizar ninguna diligencia ante el Fondo Nacional de Garantías para acceder al respaldo que brinda la entidad ante los intermediarios financieros”, dijeron.
A través de una nota de prensa, el Fondo Nacional de Garantías añadió que si algún ciudadano recibe este tipo de contactos sospechosos o ha sido timado, es necesario denunciar ante las autoridades competentes.
Bajo el lema #EvitaFraudes, la entidad ha dispuesto en los diferentes canales de la entidad la información necesaria para que la ciudadanía esté informada y no caiga en este tipo de estafas. Asimismo, si alguna persona conoce de algún tipo de fraude a nombre del FNG, la entidad dispuso la línea de servicio al cliente o el correo electrónico: [email protected].