Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¿Qué es la Bolsa?: lo más consultado en preguntas frecuentes de Robinhood

Las preguntas más frecuentes de los traders de la plataforma revelan “un nuevo tipo de participante del mercado de valores desinformado”. Esta nueva generación de inversores “tiene efectos negativos en la calidad del mercado”, dice estudio.

Publicado

on

Parece una broma, pero no lo es. Es la premisa de un nuevo estudio que analiza cómo los inversores jóvenes generaban volatilidad y “ruido” en el mercado mucho antes de que el boom de negociación de acciones de GameStop (NYSE:GME) estallara en los titulares a principios de este año.

Las acciones de muchos inversores de Robinhood tuvieron menos operaciones y menos volatilidad de precios cuando algunos usuarios de la aplicación fueron marginados por cortes de plataforma el año pasado, según investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma y la Universidad de Emory.

“Los hallazgos respaldan la opinión de que la popularidad de los ‘brokers de cero comisiones’ ha atraído a un nuevo tipo de inversor desinformado que, en conjunto, tiene efectos negativos en la calidad del mercado”, apuntan los investigadores, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Lea también: El ‘Robinhood colombiano’ que permite comprar y vender acciones en la bolsa local

“¿Qué es el mercado de valores”, “Qué es el Dow Jones Industrial Average” y “Qué es el S&P 500” fueron los 3 temas más visitados en la página de preguntas frecuentes (FAQ) de Robinhood, que dice que su misión es ampliar el acceso a los mercados.

Las preguntas frecuentes más visitadas en otras plataformas de inversión incluyen “¿Qué son los splits de acciones?” y “¿Qué son las opciones de compra y venta?”, señala el estudio.

Esta investigación llega inmediatamente después de una advertencia de Owen Lamont, director asociado de investigación de múltiples conjuntos del Grupo de Inversión Cuantitativa de Wellington Management, de que la saga GameStop ilustra el aumento del “riesgo de ruido de los traders” que podría alimentar la volatilidad del mercado.

La mayoría de los 13 millones de clientes de Robinhood son inversores que compran y mantienen, según Vladimir Tenev, CEO de la plataforma. El usuario promedio tiene 31 años de edad y un saldo medio de cuenta de 240 dólares. Solo el 2% son traders diarios, según Tenev, quien rechaza la idea de que Robinhood esté tratando de convertir la inversión en un juego.

Una encuesta de MagnifyMoney preguntó a inversores jóvenes sobre de dónde obtienen su información de inversión. El 41% de las más de 1.500 personas encuestadas dijeron que ven YouTube y el 24% dijo que siguen las señales en TikTok. El 22% de los inversores encuestados operó con acciones al menos una vez a la semana.

Investing.com

Publicidad
Publicidad