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Capital Humano

Cómo unir los intereses de la empresa y de los empleados

Estudios han demostrado que mejorar la experiencia del empleado impacta positivamente en la productividad, las ventas y la rentabilidad del negocio. Le contamos cómo puede hacerlo.

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Según un estudio de Gallup, mejorar la “experiencia del empleado” aumenta un 10 % las evaluaciones de los clientes en las encuestas, aumenta un 17 % la productividad, un 20 % las ventas y un 21 % la rentabilidad.

Eso indica que hay que gestionar la “experiencia del empleado” (Employee Experience): conocerlos a fondo, cómo son y qué los mueve, viendo qué información de las personas correlaciona más con los resultados de negocio, y convirtiéndolos en los primeros clientes y embajadores de los productos de la empresa.

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Experiencia del empleado es un modelo de gestión que por esto ha cobrado mucha importancia en diversas empresas de todo el mundo.

Para mejorar la experiencia del empleado en la empresa, lo primero es definir el modelo de relación que se quiere con ellos, o sea, la propuesta de valor para ofrecerles, y la oferta de la experiencia de trabajar a diario en la compañía, que es el “sello de empleador” de la empresa en el mercado.

La experiencia del empleado comprende la medición constante de hechos y percepciones de los empleados en los momentos claves de su relación con su empresa, seguida de la intervención y de la nueva medición del efecto logrado, para marcar la diferencia. La empresa empieza por establecer cuáles son esos momentos de relación que tienen mayor valor para los empleados, crea los instrumentos para medirlos en hechos y en percepciones, introduce los cambios definidos donde y como corresponde, y mide el efecto obtenido.    

La empresa individualiza las acciones de intervención, evitando las acciones globales que quizás no sean necesarias para todo el mundo.

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Tradicionalmente, para esto se acude a la medición del clima laboral, la cual suele hacerse con intervalos largos de uno o dos años, sobre variables universales aplicadas por igual a cualquier empresa. Una vez medido el clima no siempre es claro qué es lo que debe hacerse para mejorarlo, o se emprenden proyectos de gran complejidad que pueden no dar los resultados esperados, pues tocan las bases de la cultura de la empresa y de su organización.

La medición de la experiencia del empleado no riñe con la medición del clima laboral, sino que la complementa. Con la experiencia del empleado, como modelo de gestión, se asumen las soluciones a los problemas a partir de la voz del empleado, se construye su confianza en la empresa por la coherencia de los líderes entre el hablar y el actuar, y se evita considera a los empleados individualmente, no como una masa uniforme que responde por igual a diferentes estímulos.

Por eso este modelo de gestión ha cobrado tanta importancia, por sus frutos prácticos, accionables y medibles en el plazo inmediato, y las correlaciones con las que se puede demostrar cómo, interviniendo en la experiencia de su gente, se logran mejoras relevantes en la satisfacción de los clientes, en la productividad, en las ventas y en la rentabilidad.  

Contacto
LinkedIn: Camilo Vásquez*
*El autor es consultor en desarrollo de carrera, con más de 25 años de experiencia. Es gerente de  Vásquez Kennedy, empresa que ha apoyado el desarrollo profesional de más de 10.000 gerentes y profesionales; coach de desarrollo de carrera, especialista en Comunicación Organizacional y Psicólogo. 

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Los mandalas: una herramienta práctica para cuidar de tu salud mental

Andrea Agudelo, fundadora de ‘Mandalas para el alma’ explica cómo estos ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y a mantener un estado mental positivo.

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Probablemente se te han atravesado un par de mandalas y los has visto sin saber que pueden tener una gran utilidad para tu vida, específicamente para cuidar de tu salud mental y para desarrollar tu inteligencia emocional. Sobre todo en estos momentos donde el Covid-19 sigue acechando y el encierro se vuelve intenso nuevamente, necesitamos ser conscientes de lo importante que es tener herramientas para combatir el estrés, la ansiedad, los nervios y mantener un estado mental positivo.

Me encanta brindarles herramientas prácticas y fáciles de utilizar para que cuidar de tu salud mental en casa sea sencillo. Para entender mejor cómo utilizar los mandalas, la meditación y otros recursos de bienestar, conversé con Andrea Agudelo, la fundadora de Mandalas para el Alma y una figura de inspiración que, a través de las redes sociales y de los movimientos que lidera, nos motiva a cuidarnos, a conectarnos de manera más directa con nosotros mismos y aprender a manejar situaciones con las que seguramente nos encontraremos en la vida de manera asertiva.

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En este video podran encontrar mi conversación con Andrea, invité también a Daniela Carvajalino, mi hermana y cofundadora de The Biz Nation porque me interesa sobre manera darle un foco de emprendimiento a esta conversación.

Puntos clave sobre los mandalas:

  • Se pueden utilizar como una forma de meditación activa.
  • Ayudan a practicar la concentración.
  • Pueden llenarse utilizando cualquier color.
  • Hay miles de estilos, se supone que sean diferentes e incluso infinitos. 
  • Son representaciones de nosotros mismos y de lo que estamos viviendo.
  • Te desconectas del mundo para conectarte contigo.
  • Te permite drenar ciertas emociones para sanar momentos tristes y difíciles.
  • Te permiten darle rienda suelta a tu creatividad.
  • Son una buena manera de entrenar tu inteligencia emocional.

Tal como lo menciona Andrea en el video, diseñó una herramienta espectacular que podemos utilizar para conectarnos con nosotros mismos, reflexionar y meditar activamente. Esa herramienta podrán encontrarla gratuitamente AQUÍ

Es de mucho valor para emprendedores, profesionales, estudiantes, padres de familia, realmente para todos, sobre todo porque somos todos los que en estos momentos estamos viviendo en condiciones anormales, encerrados,  propensos a afectar nuestra salud mental.  Descarga esta herramienta, úsala con conciencia y descubre muchas más del trabajo maravilloso de Andrea en www.andreaagudelo.com.

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Un recordatorio final para todos mis emprendedores

El emprendedor hace a el emprendimiento y no hay emprendimiento sin emprendedores. Hacer pausas, dedicarnos tiempo, cuidarnos , no es premio, es una necesidad, que de hecho nos hace muy productivos. Seamos conscientes de que es importante aprender a dejar nuestras emociones para que no nos manejen a nosotros, además de ser clave para nuestro bienestar, es clave para tomar mejores decisiones de negocio y de vida.

Contacto
LinkedIn: Karen Carvajalino
Twitter: @LasCarvajalino

*La autora es cofundadora The Biz Nation, una plataforma de educación virtual enfocada en emprendimiento, tecnología y habilidades para los trabajos del futuro. 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

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Lo que pocos saben sobre la niebla mental

La “niebla mental” puede afectar la memoria, la atención y habilidad de ser creativos. Le contamos cómo puede evitarla.

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Foto: Unsplash

Los episodios de sentirse malhumorado, disperso o ansioso van en incremento, debido al trauma, la incertidumbre y el aislamiento que han generado la pandemia, los problemas económicos y sociales que estamos viviendo. Cada día se hace más frecuente la aparición de una sensación de falta de energía, agotamiento con las cosas simples de la vida cotidiana; olvidos frecuentes y una especie embotamiento permanente.

Según Catherine Loveday, profesora de neurociencia cognitiva en la Universidad de Westminster, la niebla mental es una “función cognitiva” deficiente. Eso impacta “todo, desde nuestra memoria, nuestra atención y nuestra capacidad para resolver problemas; hasta la habilidad para ser creativos”. Podríamos decir que tenemos limitada la capacidad de pensar correctamente en un momento en el que esta función es clave para superar la adversidad.

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Nuestro cerebro evolucionó para activar la función de lucha y huida cuando estamos bajo amenaza y después activar el sistema de adaptación y recuperación. El problema surge en el momento que la incertidumbre se convierte en cotidiana y entramos en un estado de amenaza permanente que no nos permite salir de la respuesta de lucha y huida.

En ese momento aparece la niebla mental y nos sentimos abrumados emocionalmente, fatigados a nivel físico y cognitivamente confusos, es posible decir que es el equivalente cognitivo de sentirse emocionalmente angustiado; es casi la forma en que el cerebro expresa la tristeza, más allá de la emoción.

Los avances en psico-neuro-inmuno-endocrinología son fascinantes ya que nos permiten entender la interconexión existente entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico y hormonal y la forma como un desequilibrio en la relación entre estos afecta nuestro bienestar y causa niebla mental. La explicación de lo que sucede sería algo así:  ante una situación percibida por la mente como estresante, nuestro cerebro modifica la respuesta de los sistemas inmunológico y endocrino. Estos sistemas responden exactamente de la misma manera que lo hicieron hace dos millones de años en la sabana africana, cuando el estrés no se relacionaba con el empleo o las finanzas, sino con el miedo a ser devorado por un tigre colmillos de sable.

El corazón late cinco veces más rápido para que podamos huir, la inflamación es iniciada por el sistema inmunológico para protegernos de la infección bacteriana en caso de que seamos heridos, la hormona cortisol se libera para enfocar nuestra atención únicamente en el peligro, bloqueando otra información. De allí que los estudios en neurociencia han demostrado que una dosis elevada de cortisol reduce la atención, la concentración y la memoria, lo que podemos reafirmar es la niebla mental.

Sin embargo, a pesar de esta respuesta evolutiva aun podemos activar de manera autónoma nuestra respuesta de adaptación haciendo que la niebla mental sea un estado temporal y se aclarare en la medida que comencemos a introducir de manera consciente practicas de bienestar integral en nuestras vidas.

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El cerebro

Debemos reequilibrar ese coctel de neurotransmisores para volver al equilibrio. La serotonina (encargada de que te sientas tranquilo, sereno, optimista y seguro de ti mismo), la dopamina (responsable de hacerte sentir emocionado, motivado y con energía) y la hormona del estrés, el cortisol (que te acelera cuando necesitas estar activo) tus hábitos modifican el nivel de estas sustancias de allí que hay unos mínimos que debes ajustar lo más pronto posible.

  • Relajación: dedica entre 10 y 15 minutos por día a estar relajado (escucha música, medita, colorea, dibuja, lee literatura, ora o practica respiración atenta) la idea es bajar la aceleración en tu cuerpo y mente.
  • Diviértete: incorpora una actividad gratificante (arma un rompecabezas, practica un video juego, aprende origami, mira un programa cómico) lo que tu quieras que te haga reír y tener mejor estado de ánimo.
  • Cambia tu pensamiento: identifica cuando estés entrando en espirales negativas y contesta ¿Qué puedo aprender de esta situación difícil? Si lo peor que pienso llega a suceder ¿cómo lo puedo afrontar? ¿qué cosas están bien en mi vida? Estas preguntas reconfiguran el marco desde el cual estas evaluando la situación y reduce tu ansiedad.
  • Muévete: incluye más actividad física en tu día (sube por las escaleras, baila, sal a caminar)
  • Ajusta tu alimentación: para que tu segundo cerebro, el intestino, este bien debes eliminar o reducir al mínimo la comida chatarra e incluir prebióticos (fibras) y probióticos (bacterias buenas) así logras que la microbiota que habita dentro de ti se fortalezca y con ella los neurotransmisores como la serotonina.

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Como puedes ver es tiempo de autogestionar lo que sentimos, pensamos y hacemos, para lograr equilibrarnos y seguir avanzando a pesar de que las situaciones externas vayan cambiando lentamente. Activar el afrontamiento positivo nos permite reducir la percepción de vulnerabilidad y con ello realizar más acciones que nos recargan y nos ayuden a sentir que estamos transitando un cambio y no cayendo en un abismo.

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LinkedIn: Blanca Mery Sánchez

*La autora es máster en neurociencia aplicada al alto rendimiento y la felicidad y directora de la compañía Mente Sana

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

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Estos son los perfiles laborales más demandados y mejor pagados en 2021

El estudio de Remuneración 2021 de PageGroup revela el panorama de salarios en Latinoamérica luego de la pandemia.

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PageGroup, compañía líder de reclutamiento especializado, reveló los resultados de su Estudio de Remuneración 2021, que recopila los datos de los salarios y conceptos de más de 30.000 empleados en América Latina.

De acuerdo con el informe, a diferencia de otros años, ahora más que nunca son valorados por los profesionales aspectos como: el trabajo significativo, el salario emocional, el liderazgo y la confianza. Mientras que las empresas tienen el creciente reto de retener el talento, todo esto como consecuencia de los cambios generados por la pandemia.

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“Las perspectivas que presentamos en esta nueva edición del estudio, nos permiten enfatizar los factores que serán importantes en el presente y futuro, a corto y mediano plazo. Debemos seguir poniendo el foco en la generación de talento y la confianza que muestra el mercado. El trabajo significativo, el salario emocional, la retención de talento y la evolución a raíz de la crisis son claves para la entrada en juego de nuevas dinámicas que marcan la parada dentro del mundo laboral”, expresa Beltrán Benjumea, Managing Director de PageGroup Colombia. 

Sector salud

Este sector, uno de los más activos durante el último año a raíz de la pandemia de covid-19, tiene alta demanda de puestos en gerencias comerciales y de mercadeo. De acuerdo con el informe, estas posiciones cuentan con salarios entre los 17 y los 25 millones de pesos mensuales. En cuanto a la industria farmacéutica, la posición más demandada es la Dirección / Gerencia de Acceso y Value Proposition (salarios entre 25 y 27 millones de pesos).

Sector retail y minorista

Este es otro de los sectores beneficiados por la pandemia. Allí hay alta demanda de perfiles para la Gerencia de Mercadeo 360, con salarios mínimos de 24 millones de pesos; Gerencia de Operaciones, con pagos de 20 millones de pesos; y Gerencia de Mercadeo Digital, con remuneraciones que rondan los 14 millones de pesos.

Sobre las posiciones en cargos directivos, el estudio arrojó que los puestos con mayor demanda son Director Banca de Inversión (en el sector de Servicios bancarios y financieros), Desarrollador de negocios en el país (sector energético y minero), Jefe de Unidad de Negocio (sector Salud) y Gerente de País (sector tecnológico), que tienen salarios brutos mínimos de 28, 30, 30 y 53 millones de pesos, respectivamente.

En cargos directivos, estos son los perfiles más demandados y mejor remunerados:

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En cargos intermedios, estos son los perfiles más demandados y mejor remunerados:

Retos que quedan en el mercado laboral

El reporte detalla que el 75% de los encuestados se encuentran preocupados por su situación laboral de los próximos 12 meses. Sin embargo, muchas compañías están empezando a valorar el talento por su potencial de desarrollo, más que por sus habilidades técnicas.

“Gran parte de los sectores han presentado variaciones o afectaciones debido al Covid-19, por ello, el reto para el mercado laboral es adaptarse rápidamente a los cambios, acelerando la utilización de herramientas de inteligencia artificial, especialmente en la atracción y selección de talentos. Adicionalmente, dentro de las tendencias prolifera el auge de medios digitales para “acotar” distancias, el enfoque en modelos ágiles, los incentivos centrados en el bienestar físico, mental y emocional de la gente, un gran sentido de la escucha, el trabajo por objetivos alcanzables, y, sobre todo, el equilibrio de la vida personal y profesional”, señala Benjumea.

Las empresas con elevados índices de retención de colaboradores y altos niveles de satisfacción laboral tienen algo en común, comprenden la importancia de una buena cultura de trabajo y el bienestar del trabajador.

De acuerdo con los encuestados, algunas prácticas relevantes en este aspecto son: incremento salarial (71 %), programas de capacitación y plan de desarrollo (57 %) y beneficios no salariales como más días libres, entrenamientos, flexibilidad, etc., (47 %).

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Cómo manejar a un jefe con “la regla de tres”

Tres soluciones que te garantizarán reuniones productivas con jefes distraídos y atareados.

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Foto vía Pexels

¿En qué piensas cuando escuchas la frase “La regla de tres”? Casi todos los campos o disciplinas tienen su propia “Regla de tres”: aviación, química, programación de computadoras, economía, matemáticas, estadística, ¡incluso brujería! La “Regla de tres” más sorprendente que encontré es para la supervivencia: la persona promedio puede vivir tres minutos sin aire; tres días sin agua; y tres semanas sin comer.

Alguien que sabe mucho sobre supervivencia es mi amigo “Spider” Marks. Con el nombre de General de División James A. Marks (Ret.), Spider es un Ranger del Ejército cuya carrera militar abarcó 30 años, durante los cuales ocupó todos los puestos de mando, desde líder de pelotón de infantería hasta comandante general. 

En una conversación reciente, Spider compartió una Regla de tres diferente, una que creó para garantizar reuniones productivas con, como él las describió, sus “jefes multitarea habitualmente distraídos”. Es posible que reconozca ese tipo de jefes, pero tenga en cuenta que los jefes de Spider incluían presidentes, miembros del gabinete y jefes de Estado Mayor Conjunto.

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Aquí está la regla de tres de Spider:

Siempre tengan en la punta de la lengua los tres elementos más importantes sobre los que necesitás decisiones.  Con un jefe ocupado, nunca se sabe cuándo se presentará la oportunidad: caminar por el pasillo, en el ascensor, de camino al aeropuerto. La responsabilidad es suya para aprovechar el momento. Tenés que haber ensayado bien, pero también parecer casual y seguro. Tu jefe puede percibir tu intento de guiar la conversación como una emboscada intelectual, y bien puede serlo, pero es la mejor manera de obtener lo que necesita: decisiones oportunas sobre temas críticos.

Captar la atención de tu jefe en tres segundos. Pensá en el compromiso efectivo con tu jefe como una emboscada “amistosa”. Cuando eres el objetivo de una emboscada, tu cuerpo tiene una respuesta de pánico: la presión arterial aumenta, los latidos del corazón se aceleran, la visión se estrecha y las barreras defensivas aumentan. ¡Haga que la oportunidad cuente! Sacudiste a tu jefa sobre sus talones; ella es vulnerable y lo sabe; así que no la dejes caer. Ofrezca una mano, muestre su vulnerabilidad y su necesidad de recibir su opinión y la sabiduría de su experiencia. Con mucho gusto te “salvará” y obtendrás lo que necesitas.

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Estar preparado para marcharse en tres minutos. Decidiste intencionalmente interrumpir el día de tu jefa, o al menos su línea de pensamiento. Tal vez obtengas las decisiones que estás buscando y, de ser así, saldrás victorioso. Si no, ¡vive para luchar otro día! Si tu incursión no obtiene lo que desea, creá un plan para volver a participar. Recuerda el espíritu del guerrero: nunca te rindas, nunca aceptes la derrota.

Me encanta la regla de tres de Spider porque es divertida y memorable. (Además de su experiencia, puede ver su sentido del humor en lo anterior). Y su Regla de tres se aplica igualmente bien a las interacciones rutinarias con compañeros, colegas, socios comerciales o su equipo. Este enfoque es una excelente manera de garantizar el tipo correcto de conversación enfocada sobre los temas más importantes. 

Nota publicada en Forbes US.

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10 lecciones de Biden sobre manejo de crisis que los líderes deberían seguir

Dados sus éxitos recientes, este es un buen momento para destacar algunas de las mejores prácticas de su administración para gestionar.

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Joe Biden, presidente de EE. UU. Foto: EFE

El presidente Joe Biden tuvo algunos éxitos importantes en la gestión de la pandemia, incluido el objetivo de que 100 millones de personas reciban una vacuna de Covid dentro de los primeros 100 días de su nueva administración.

Los esfuerzos de Biden fueron recompensados ??con altos índices de aprobación pública. El Washington Post informó que “Biden recibe las calificaciones más altas durante sus primeros 100 días en el cargo por su manejo de la pandemia”.

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Tener un plan

Cuando se postuló para la Casa Blanca, Biden describió en su sitio web un plan para hacer frente a la pandemia. Después de convertirse en presidente, dio a conocer un plan más detallado para manejar la crisis.

Establecer objetivos

Una de las fortalezas del enfoque de Biden para el lanzamiento de la vacuna para el Covid-19 es que “mantuvo un conjunto claro de objetivos que se comunican y comprenden fácilmente”, según Matthew Crayn, psicólogo organizacional y profesor asistente de administración en la Escuela de Negocios de la Universidad de Albany.

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Simplifique los mensajes

Scott Sobel es vicepresidente senior de comunicaciones de crisis y litigios en kglobal, una empresa de relaciones públicas y asuntos públicos. Aconsejó que “la mensajería debe simplificarse y enfocarse tanto como sea posible durante una crisis”.

Sobel dijo: “La administración de Biden y el presidente están enfatizando que se deben seguir las precauciones de seguridad relacionadas con la pandemia o habrá daño y dolor personal o social. Ejemplos de mensajes de Biden: si no usa una máscara, podría enfermarse y puede enfermar a sus seres queridos y a otras personas de su comunidad. Usar una máscara o vacunarse no es una declaración política, es lo correcto”.

No vaciles

Biden no vaciló en su visión para el futuro, y constantemente comunica que se está progresando pero que la misión no está completa. “Esto imparte tanto un sentido de logro como un sentido de urgencia a la población, ambos de importancia crítica para motivar la acción colectiva a largo plazo ”, dijo Crayne.

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Cuantificar metas

“[La] administración de Biden hizo que el éxito en la distribución de vacunas fuera cuantificable, estableciendo su objetivo de 100 millones de inyecciones en 100 días ”como una vara de medir que la persona promedio puede usar para evaluar qué tan bien está funcionando el programa”, dijo Crayne.

Dé buenos ejemplos

 “Biden utilizó el poder y la atención de su oficina para tomar acciones simbólicas. Gestos como usar una máscara durante las apariciones públicas y recibir públicamente su propia dosis de la vacuna pueden parecer acciones pequeñas y obvias, pero pueden ser símbolos poderosos que motivan la acción colectiva ”, recomendó Crayne.

Crear entendimiento

“Los líderes empresariales deberían aprender de esto la lección de que el liderazgo en tiempos de crisis se trata de crear una comprensión colectiva del problema”, dijo Crayne. “En tiempos de mayor incertidumbre, los líderes deben articular una visión para el futuro que sea simple, procesable y medible, y participar en acciones simbólicas que refuercen esa visión”, aconsejó.

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Generar confianza

Brenda Neckvatal es experta en recursos humanos y gestión de crisis. Dijo que Biden les está recordando a los ejecutivos corporativos que cuanto más grande es la empresa, más difícil es generar confianza durante una crisis. “Los líderes no pueden estar en todas partes. Los empleados necesitan ver y escuchar a los líderes desde el principio y con frecuencia para establecer esa conexión de confianza y seguir adelante ”, dijo.

Michael Hamelburger, director ejecutivo de The Bottom Line Group, aseguró: “Una lección que los líderes empresariales pueden aprender de la estrategia de gestión de crisis de Biden es asignar roles y hacerlo transparente para el público. Esto permite que las personas desarrollen su confianza porque creen que un líder trabaja mejor con un equipo que puede llevar a cabo soluciones como, en este caso, animarlos a vacunarse”.

Mantente humano

“Biden nos anima a escuchar y prestar atención”, observó Rebecca Maxwell, cofundadora y consultora principal de Asentiv New York . Ella dijo que al “rendir homenaje a las pérdidas y el dolor del país, Biden agrega credibilidad y crea una comunidad muy necesaria. Demostrar compasión nos anima a todos a mirar más allá de nuestras circunstancias individuales y comprender nuestra contribución al bien mayor del esfuerzo general”.

Controla la narrativa

Biden empoderó la acción al proporcionar los recursos necesarios para distribuir las vacunas en todo el país de manera eficiente y rápida, dijo Thompson. “Biden aprovechó la experiencia de fuentes creíbles para ayudar a controlar la narrativa en su nombre”.

“El intento de Biden de controlar la narrativa mediante el uso de fuentes creíbles distintas de él mismo puso en evidencia el escepticismo de que las vacunas tenían motivaciones políticas y eran una respuesta para abordar una crisis de salud universal”, observó Thompson.

El presidente fortaleció la confianza y el apoyo al comunicar los logros a corto plazo, incluida la cantidad de vacunas administradas diariamente, según Thompson. “Compartir las victorias a corto plazo es una estrategia eficaz que vale la pena destacar, dada la avalancha de artículos mundiales que cuestionaron y presionaron a sus propios países para que se volvieran más agresivos con los lanzamientos de vacunas”.

Con información de Forbes US.

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