Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Red Forbes

Inteligencia financiera, es ahorra o nunca

Estamos en la semana global del dinero, una iniiciativa que busca crear conciencia sobre lo importante de la inteligencia financiera. Acá algunos tips para empezar a aprender del tema.

Publicado

on

Monedas colombianas, dinero, economìa, moneda, dinero en efectivo

¡Feliz semana global del dinero! Así es, Global Money Week es una iniciativa a nivel internacional que se celebra desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la inteligencia financiera, lo importante que es aprenderla y tener buenos hábitos de manejo y administración del dinero.

Me encanta el Global Money Week porque nos da el espacio perfecto para hablar de este tema, que normalmente no se trataría y de iniciar esta conversación, inclusive desde tempranas edades. Es por eso que colegios y universidades se unen a esta celebración para que, desde los más chicos, comiencen a concientizarse sobre la importancia de la inteligencia financiera, y es que definitivamente esta es una de las habilidades que nos permite tener un bienestar a nivel personal.

Lea también: Los 10 mandamientos de una mujer emprendedora

Para celebrar esta semana, The Biz Nation y la  Fundación Santo Domingo han habilitado un curso de Inteligencia Financiera y Finanzas Personales, totalmente gratuito para que cualquier persona se inscriba y durante un periodo de un mes pueda fortalecer sus habilidades de manejo y organización financiera.

De igual forma, hay un  e-book descargable totalmente gratuito, donde encontrarás recomendaciones sobre ahorro, inversión, manejo del dinero e inclusive, plantillas descargables para hacer presupuestos.

Te dejo con tres tips para desarrollar la inteligencia financiera en niños:

  • Ábrele una cuenta de ahorro a tu niño.
  • Diseñen una alcancía en casa con materiales reciclables.
  • Haz que cree un producto y lo venda, para que entienda cómo funciona la transformación del dinero.

Y para ti adulto, también tengo tres recomendaciones para desarrollar la inteligencia financiera:

  • Plantea una lista de 10 formas en las cuales invertirías 100.000 pesos y evalúa cuál sería más rentable.
  • Crea un archivo o utiliza una aplicación como Mint donde puedas llevar record de todos los gastos que haces.
  • Traza una meta de ahorro mensual.

¡Feliz Global Money Week! Empecemos a hablar más de estos temas financieros y de lo importante que es aprender a organizar el dinero, para que rinda, para que alcance y para que se multiplique.

Publicidad
Publicidad