Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Colombia se alista para estrenar índice en la Bolsa de Valores

Esta semana arrancó la transición del Colcap al Msci Colcap tras la publicación del índice provisional, pero el reemplazo oficial será el 28 de mayo. Con esto, el país hará más robusto su principal índice accionario.

Publicado

on

Foto: BVC

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este lunes que arrancó la transición del índice Colcap hacia el Msci Colcap tras la publicación del índice provisional. Explicó que este será divulgado por Msci de forma diaria hasta el día del reemplazo oficial del índice el próximo 28 de mayo de 2021.

“Durante este tiempo el índice Msci Colcap provisional no reemplaza al índice Colcap existente, el cual continuará siendo calculado hasta el día de la transición oficial”, informó la BVC.

Lea también: El Colcap evoluciona, Colombia estrenará índice en la Bolsa de Valores

La Bolsa agregó que la transición del índice es el comienzo del proceso para fortalecer la transparencia en las operaciones y continuar robusteciendo el mercado de capitales colombiano bajo estándares globales.

Hace cinco meses se informó que el país haría más robusto su principal índice accionario con la llegada de Msci -compañía reconocida internacionalmente en el mercado bursátil-, quien administrará el índice Msci Colcap, la evolución del Colcap que será lanzado en el primer semestre de 2021.

Hay que recordar que el índice provisional será construido con los estándares internacionales que ofrece la metodología del Global Investable Market Indexes Methodology de Msci.

Con lo anterior, el índice de referencia para el mercado colombiano (Colcap), lanzado en enero de 2008, termina un ciclo de más de 10 años tras su actualización. En palabras de Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, “este es un gran paso en la internacionalización del mercado colombiano mediante la implementación de la metodología de Msci, principal proveedor de índices accionarios para mercados emergentes en el mundo”.

Publicidad
Publicidad