La nueva generación de naves espaciales permite una fabricación más eficiente a medida que la empresa fundada por Richard Branson se orienta hacia los vuelos espaciales comerciales.

Virgin Galactic presentó este martes su última nave espacial, la V.S.S. Unity. El buque es el primero en la clase Spaceship III de la compañía, con al menos dos más actualmente en producción. Una de las cosas más notables del nuevo diseño es que toda la nave está cubierta con un material metálico plateado, lo que le da una sensación retro de ciencia ficción.

La apariencia, según el presidente de la compañía, Mike Moses, provino del fundador de la compañía, Richard Branson, quien vio el material en las superficies internas de la nave espacial actual de la compañía, la V.S.S. Unity, y quería cubrir la próxima nave espacial con él.

“Parece lo que piensas que deberían ser las naves espaciales”, dice Moses. “Por eso creo que lo quería”.

Una de las innovaciones más recientes en la línea Spacecraft III, dice Moses, es que la fabricación es modular, lo que significa que la producción de estas naves espaciales puede avanzar más rápidamente. La próxima nave espacial en la línea, que se llamará V.S.S. Inspire, se encuentra actualmente en producción.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

“Aumenta rápidamente la eficiencia con la que se puede construir un barco”, dice Moses.

Un beneficio adicional del nuevo diseño, dice Moses, es que reduce los costos de mantenimiento y también facilita las inspecciones. “Así puedo dar la vuelta al barco más rápido y volar más”, dice. “Al final del día, eso es lo que exige nuestro modelo de negocio”.

VSS Imagine
La clase Spaceship III de Virgin Galactic tiene un diseño de ingeniería modular para una producción más eficiente. Foto: Virgin Galactic.

Durante los próximos meses, la nave espacial se someterá a pruebas en tierra en las instalaciones de prueba de la compañía en Mojave. Una vez completado, a finales del verano volará al Spaceport America en Nuevo México en el avión de transporte de Virgin Galactic, el White Knight Two, que también transporta la nave espacial de la compañía para vuelos de prueba. Una vez en Nuevo México, el Imagine se someterá a más pruebas antes de su primer vuelo con motor.

Mientras tanto, la nave espacial de la compañía, el V.S.S. Unity está programada para un vuelo de prueba en mayo, después de que la compañía haya pasado algún tiempo rastreando y resolviendo problemas relacionados con la interferencia electromagnética y su nueva computadora de vuelo. Moses dice que cree que la compañía ha resuelto este problema, en parte con un diseño importado de los diseños de la clase Spaceship III.

Si todo va bien con el vuelo de prueba en mayo, la compañía comenzará una serie de vuelos de prueba durante el verano, uno de los cuales incluirá al propio Branson. Los vuelos incluirán probar la experiencia de la cabina para los pasajeros, los especialistas de la misión, así como las capacidades de la compañía para realizar investigaciones científicas en microgravedad. Todo esto allanará el camino para los primeros vuelos comerciales de Virgin Galactic.

“Este verano va a estar bastante ocupado con Unity volando e Imagine volando en vuelos de prueba al mismo tiempo”, dice Moses. “Va a ser genial, el puerto espacial comenzará a verse como un puerto espacial, no solo como una pista de aterrizaje”.

Por: Alex Knapp | Forbes Staff