El expresidente, Álvaro Uribe, le envió un mensaje a los ministros de Duque. Dijo que propuestas que generan rechazo como gravar las pensiones altas no pasan en el Congreso pero si afectan al Gobierno y al Centro Democrático.

El expresidente, Álvaro Uribe, y líder del partido político del Gobierno (Centro Democrático) volvió a referirse sobre la reforma tributaria que está próxima a presentarse oficialmente ante el Congreso de la República, una vez pase Semana Santa.

Uribe le pidió el favor a los ministros del gobierno de Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, que “el ahorro tiene que ser drástico y la tributaria moderada y consensuada con mayorías”.

Lea también: Con tributaria, Gobierno sacaría a 2 millones de personas de la pobreza

Agregó en su mensaje que propuestas que generan rechazo como las de gravar las altas pensiones a partir de $7 millones, por ejemplo, “no las aprueba el Congreso, afectan más al Gobierno y al Centro Democrático y la oposición se lleva el mérito”.

A inicios de este año Uribe ya había dicho que era necesario aumentar los recursos del Estado para acelerar la eliminación de la pobreza y mejorar la distribución del ingreso.

“¿Dónde están los recursos para ampliar vigorosamente las políticas sociales? Eh aquí la dificultad. Se requiere más recursos de crédito y una reforma social, fiscal, tributaria y de ahorro”, aseguró en su momento el exmandatario.

“Creo que no debería haber mayores dificultades en ajustes en renta, patrimonio, impuestos verdes, congelar o aplazar estímulos como reducciones de tarifas o el 50% del descuento que todavía falta sobre el pago del ICA. También hay espacios en dividendos y participaciones de personas naturales y en otros aspectos”, añadió hace unos meses.