La plataforma para encontrar empleos remotos, cofundada por el colombiano Alexander Torrenegra, sigue evolucionando a un ritmo fugaz.
Así como cada día crece la lista de empresas que deciden tener su operación o parte de su operación completamente remota, se aumentan las expectativas sobre lo que puede llegar a ser Torre, la plataforma que conecta al talento humano con empleos remotos y que fue cofundada por Alexander Torrenegra, un emprendedor colombiano que ha demostrado una carrera impecable construyendo compañías que alzan el éxito.
Torre, sin sede física, ha completado su ronda de inversión semilla de US$10 millones, que se anticipó con US$5 millones iniciales el año pasado en la que participaron directivos e inversionistas de empresas como Apple, Amazon, Facebook, Uber y SpaceX.
“Recaudar capital de tantos inversores diferentes requirió un gran enfoque, un equipo de varias personas y muchas conversaciones. Tuvimos cientos de llamadas con empresarios exitosos que han creado negocios y tecnología impactantes. Aprendimos conocimientos nuevos y valiosos en cada conversación”, expresó el CEO y cofundador de Torre Alexander Torrenegra. “Estamos orgullosos de tener inversionistas tan increíbles. Muchos han creado productos tecnológicos reconocidos a nivel mundial, por lo que es un honor que crean en nosotros y en lo que estamos construyendo”.
Torre, que ya superó la barrera de 1 millón de usuarios de 180 países, está intermediando el proceso de
postulación, reclutamiento y selección para trabajo remoto. En el proceso usa inteligencia artificial, reclutamiento programático y un nuevo concepto denominado “genoma profesional”, que busca desplazar a la tradicional hoja de vida.
De la plantilla de inversionistas hacen parte Kass y Mike Lazerow, cofundadores de Buddy Media y Velvet Ventures, primeros inversores en SpaceX, Facebook y Pinterest; Diego Piacentini, ex ejecutivo de Amazon y Apple; Mike Shoemaker, ex ejecutivo de Uber; Haiping Zhao, ingeniero en los inicios de Facebook, Alibaba y TikTok; Rodrigo Schmidt, director de ingeniería en Instagram, Fernando Fabre, expresidente de Endeavor, y Emma Studio, el estudio que Torrenegra fundó y de donde nació Torre.
Torre dice que utilizará la inversión recibida para expandirse a nuevos mercados y desarrollar nuevas características en la plataforma, las cuales facilitarán aún más el proceso de reclutamiento, tanto para postulantes como para buscadores de talento. La firma tecnológica explica que su objetivo es construir una red profesional que humanice y automatice el reclutamiento y la búsqueda de trabajo flexible y de tiempo completo. A largo plazo quieren ser la plataforma global que permita a todos encontrar oportunidades profesionales satisfactorias con facilidad y sin discriminación.
“Hoy es más difícil migrar que antes, pero el trabajo remoto está creciendo a pasos agigantados, solucionando todos estos problemas migratorios”, apunta Torrenegra. “Entonces, me percaté de que eso provoca otro gran problema: la mayoría de las personas no tienen un buen perfil laboral digitalizado que le permita estar conectado y ser encontrado por empresas que estén ofreciendo plazas de trabajo a distancia”.
En una entrevista previa con Forbes, Sebastián Gallo, vicepresidente global de desarrollo corporativo de Torre expresó una ambiciosa meta de poder llegar a más de 1.000 millones de personas en cinco años.
Cuando inició la pandemia del coronavirus, la búsqueda de trabajo desde casa (home office) en Google aumentó más de 309% frente al 2019. Una cifra que seguirá creciendo, pues el trabajo remoto llegó para quedarse. Sin embargo, los profesionales de Latinoamérica no cuentan con acceso a oportunidades laborales que crucen fronteras, y es aquí donde Torre se considera una puerta de acceso rápida, fácil y gratuita para millones de personas interesadas en el trabajo remoto.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada