El CEO de Apple, Tim Cook, reveló este lunes que la multinacional avanza en el desarrollo de un vehículo autónomo.

Las acciones de Apple subieron un 2% el lunes, impulsadas por su director ejecutivo, Tim Cook, que señaló que un automóvil autónomo podría estar a la vista.

Los sólidos datos de empleo ayudaron al S&P 500 y al Dow a tocar máximos históricos. El precio de las acciones de Apple se ha más que duplicado en un año.

Un cocinero generalmente reservado, al igual que la empresa que dirige, dio pistas en una entrevista sobre los muy rumoreados planes de la empresa para un automóvil autónomo.

Lea también: Apple quiere terminar con la intermitencia de la energía solar, así lo haría

 “La autonomía en sí misma es una tecnología central, en mi opinión. Si da un paso atrás, el automóvil, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Entonces, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple ”, dijo en una entrevista con Kara Swisher en el podcast ‘Sway’ publicado el lunes.

Cuando se le preguntó si Apple estaba trabajando en un automóvil de este tipo o en una tecnología dentro de él, Cook se negó a comentar.

“Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de esos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia. Y eso es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta ser dueños de la tecnología primaria que está alrededor de eso ”, dijo.

Un automóvil autónomo es visto como la próxima gran novedad del establo de Apple, conocido menos por ser el primero en el segmento, pero más por ser el mejor de su clase.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 puestos de trabajo el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto pasado. Eso estaba muy por encima del pronóstico medio de los economistas de 647.000 y estaba más cerca del número susurrante de los mercados de 1 millón, dijo Reuters.

Lea también: Tesla enseña cómo está construyendo ventiladores con piezas de automóviles

Los datos de febrero también se revisaron para mostrar que se crearon 468,000 empleos en lugar de los 379,000 reportados anteriormente.

Al optimismo se sumó una encuesta del ISM de marzo que mostró que una medida de la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos saltó a un récord, según Reuters.

Investing.com