Según Yahoo, el número de sus usuarios estaba disminuyendo drásticamente y ya no se justificaba el mantenimiento de la plataforma.

¿Qué hacer cuando se siente desesperado por una pregunta? La respuesta es, obviamente, pedir su opinión a completos desconocidos en Internet … Durante más de quince años, ha habido un lugar ideal para esto: Yahoo Respuestas, un sitio que, como su nombre indica, permite a los internautas hacer preguntas o responder a las de otros.

Pero Yahoo anunció este martes que la plataforma estaba viviendo sus últimos días. El 4 de mayo de 2021, Yahoo Respuestas ​​cerrará sus puertas para siempre. “A partir del 20 de abril, ya no se podrán publicar nuevas preguntas y respuestas, pero aún podrá ver contenido que ya se haya publicado. El 4 de mayo, el sitio se cerrará ”, dijo la compañía en un comunicado. Se anima a los usuarios de Internet a descargar sus archivos para no perder su historial en el sitio.

Finalmente, el 30 de junio, todos los datos del sitio se eliminarán de forma permanente. Según Yahoo, el número de sus usuarios estaba disminuyendo drásticamente y ya no se justificaba el mantenimiento de la plataforma.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Yahoo Respuestas se basó en un concepto muy simple. Los usuarios pueden hacer cualquier pregunta sobre diferentes categorías de temas (política, cocina, cine) y votar por las preguntas de otras personas para darles más visibilidad. Cualquiera podría entonces dar una respuesta a las preguntas formuladas y, nuevamente, votar para mostrar u ocultar las respuestas de los demás.

Muy rápidamente, la plataforma se hizo muy popular, especialmente porque a los usuarios les gustaba burlarse de ciertas preguntas “tontas”, como “¿Es vegetariana la pizza de pepperoni”, “Quemé panqueques con la forma de Jesús, me iré al infierno? “O” ¿CÓMO PUEDO DESHABILITAR LAS CAPITALES EN MI TECLADO? “.

Con su popularidad, Yahoo Respuestas también ha atraído a bromistas y bromistas de todo tipo, lo que ha llevado a una proliferación de preguntas y respuestas absurdas diseñadas para hacer reír a la gente.

Pero el sitio también encuentra problemas de moderación. En 2018, los medios en línea The Verge descubrieron que la herramienta de búsqueda “Yahoo Q&A” arrojaba resultados que contenían términos racistas. Tres años después, algunas búsquedas todavía revelan publicaciones de extrema derecha o que usan insultos raciales.