Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Nequi lanzó los super QR para que los pagos digitales sean más rápidos

Con esta funcionalidad, el neobanco le permitirá a los comercios acceder a canales de pago, a menores costos, al tiempo que agrega mayor seguridad al proceso transaccional. Estos son los detalles.

Publicado

on

Foto: Nequi

El banco digital lanzó los super QR para que sus usuarios puedan hacer los pagos digitales más rápido en los comercios. Además, la nueva opción avanza hacia mayor seguridad en dichos procesos transaccionales.

El código especial “permite cancelar directamente en las cajas de pago, sin contacto, de una forma ágil. Esta solución opera en doble vía, porque el comercio también recibe beneficios relacionados con costos de comisiones y facilidad en las conciliaciones de ingresos”, dijo Nequi.

Entre las ventajas de la nueva funcionalidad está que el comprobante de pago le llega al instante al operador de la caja. Con eso ya no es necesario que el usuario envíe esta información por WhatsApp o deba exponer su celular para que le tomen una foto a la pantalla.  

Lea también: Nequi lanza su primera tarjeta física apta para mayores de 13 años

Según resaltó el neobanco, “este servicio se apalanca en la tendencia de pagos digitales que se vive en el país. Según las cifras más recientes de la Superintendencia Financiera, el canal que más utilizaron los colombianos para las transacciones y pagos fue el celular, con 2.66 millones de operaciones, por $13.006 millones”.

Además, los super QR buscan facilitar la vida de los negocios ofreciéndoles canales de pago que tienen menos costos, requieren estructuras más livianas para la integración y representan facilidad y baja operatividad.

Sobre ello, Andrés Vásquez, CEO del neobanco, dijo que “Negocios Nequi es una plataforma con la que buscamos acompañar también a los negocios para avanzar juntos. Les damos herramientas para que se adapten a los nuevos modelos comerciales y sus clientes cuenten con mayores oportunidades de acceso a sus servicios y productos”.

Publicidad
Publicidad