Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Esta fintech le ayudará a ahorrarse millones en la deuda hipotecaria

Con inteligencia artificial, el software de comparación bancaria de Creditop, los usuarios -según su perfil crediticio- podrán encontrar la mejor opción de compra de cartera hipotecaria reduciendo el pago de intereses de la deuda y por ende el monto final que deben. La nueva función es gratuita y totalmente digital.

Publicado

on

Foto: Minvivienda

La fintech especializada en créditos de vivienda, Creditop, anunció que tiene una nueva funcionalidad gratuita a la cual podrán acceder las personas que tengan un crédito hipotecario vigente.

Con el software de comparación bancaria, que usa inteligencia artificial, los usuarios podrán encontrar -según su perfil crediticio- la opción de compra de cartera hipotecaria que más le convenga, lo cual le ayudará a disminuir el nivel de deuda, al reducirse los intereses.

Según datos de la Superfinanciera, el interés promedio de los créditos de vivienda vigentes en Colombia oscila entre el 10 y 11% Efectivo Anual (E.A). Sin embargo, en la actualidad, es posible encontrar tasas desde el 6,6% E.A para compra de cartera de préstamos hipotecarios o leasing habitacional, detalló la fintech al agregar que “este es el momento ideal para mejorar las condiciones crediticias de los productos de vivienda disminuyendo la tasa de interés E.A hasta en 5%”.

Lea también: Bancos esperan desembolsar 160 mil créditos para vivienda este año

Para entender mejor la cuestión, Daniel Garzón, gerente y Cofundador de Creditop, explicó como una una usuaria con un crédito hipotecario vigente logró generar un ahorro por medio de la plataforma, sólo en intereses, mayor a $90 millones.

“Lina tenía un préstamo por $130 millones, con una tasa del 12,1% E.A; sin embargo, luego de identificar cuál era el banco que más le convenía de acuerdo con su perfil financiero, logró que otra entidad le comprara la cartera de su crédito permitiéndole disminuir el interés en 4,7% y dejándolo en 7,4% E.A. Solo con este ajuste, Lina ahorró $92 millones”, comentó Garzón.

El directivo añadió que los interesados en aplicar a esta opción “solo deben ingresar al portal Creditop.co, seleccionar la opción “mejorar mi crédito de vivienda” y completar un breve formulario. Posteriormente un asesor de la Fintech se pondrá en contacto con la persona y la guiará de manera personalizada, para que al igual que Lina, pueda beneficiarse de un ahorro importante, que se podrá traducir seguramente en millones de pesos, dinero muy significativo en tiempos de incertidumbre y dificultades económicas”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicho nivel de ahorro es posible sólo en los créditos de vivienda debido a que son préstamos que se caracterizan por ser de largo plazo. Por esta razón es indispensable que cada persona se asegure siempre de contar con las mejores condiciones posibles, según su crédito, y que estén vigente en el mercado, explicó la fintech.

Publicidad
Publicidad