Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar continúa cayendo en Colombia, cerró en $3.635

El dólar en Colombia cedió $3,77 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3.639,12.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

Este jueves el dólar tuvo un precio de cierre de $3.635,35 lo que representó una caída de $3,77 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3.639,12. Sin embargo, su precio promedio fue: $3.631,98.

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas a media jornada del jueves, en una sesión errática en que el dólar repuntaba en los mercados globales y las acciones mundiales escalaban pese a temores por el aumento en los casos de covid-19.

El índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, escalaba un 0,2% y se alejaba del mínimo de siete semanas que registró en la víspera.

Siga aquí toda la información de economía y finanzas en nuestra sección especializada

En tanto, las acciones mundiales subían, mientras que el crudo bajaba, ya que los inversores debatían sobre si apostar por la recuperación económica en Estados Unidos y otros mercados desarrollados, o preocuparse por el aumento de casos de covid-19 en India y otras partes.

Por su parte, los precios del crudo extendían el jueves su pérdidas por tercer día consecutivo, ya que un inesperado alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos y un repunte de casos de covid-19 en India y Japón elevaban la preocupación sobre la recuperación de la demanda.

Hacia la 1:30 de la tarde los precios del crudo Brent -referencia para Colombia- caían 0,20% a US$65,19 el barril mientras que el WTI cedía en 0,21% a US$61,22 el barril.

Con información de Reuters y Bloomberg

Publicidad
Publicidad