La plataforma dice que usa tecnología blockchain para asegurar que los terrenos sean para siempre de los compradores y se ha aliado con el fondo Altered Ventures para crecer en América Latina.
Es un mundo digital desarrollado con realidad aumentada. Se llama SuperWorld y en él, los usuarios pueden optar por adquirir y desarrollar más de 64.000 millones de parcelas virtuales de tierra cartografiadas geográficamente en el planeta Tierra.
Cada parcela de terreno en SuperWorld es un polígono de 100 mx 100 m que corresponde a un espacio del mundo real, sobre el cual artistas, emprendedores, educadores, organizaciones y creativos de todo tipo tienen la oportunidad de “construir un mundo mejor”.
La plataforma SuperWorld utiliza el estándar ERC-721 de activos negociables en la tecnología blockchain, lo que significa que cada parcela es un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), que se caracteriza por su escasez digital como activo coleccionable y totalmente único para comprar, vender, intercambiar o mantener. Cuando un usuario compra una propiedad en SuperWorld, adquieren una pieza única e irreplicable de la cadena de bloques Ethereum, junto con con oportunidades de monetización del comercio digital (NFT), comercio electrónico, juegos y actividad publicitaria en sus respectivas propiedades.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada
Esta plataforma anunció que está expandiendo sus esfuerzos a América Latina en asociación con Altered Ventures, un fondo de inversión para desarrolladores de juegos, iniciativas de deportes electrónicos y plataformas emergentes de realidad virtual / realidad virtual.
La inversión de Altered Ventures en SuperWorld apoyará el floreciente metaverso para capacitar a los usuarios para construir una comunidad, cultivar la creatividad y “promover el intercambio de ideas y aplicaciones en un ecosistema unificado”, dijeron las compañías. Los usuarios de SuperWorld pueden desarrollar y crear lo que quieran, desde realidad aumentada y animación 3D hasta instalaciones de texto, video y audio espacial, en cualquier lugar del mundo
Según Mario Valle Reyes, fundador y socio gerente de Altered Ventures, la alianza con SuperWorld “no solo es emocionante como una visión hacia el futuro, sino que muestra la visión y la visión de futuro que tienen más allá de las startups que solo se preocupan por los países desarrollados. Desde 2016, Altered Ventures ha estado invirtiendo en juegos independientes, desarrolladores, talentos de deportes electrónicos y proyectos de realidad virtual/realidad aumentada y estoy convencido de que SuperWorld es la plataforma perfecta para albergar la revolución de la realidad aumentada”.
“Estoy encantado de trabajar con Mario Valle Reyes y Altered Ventures y su portafolio de empresas, y honrado por la oportunidad de llevar SuperWorld a la audiencia de América Latina”, dijo el cofundador y director ejecutivo de SuperWorld, Hrish Lotlikar. “Nuestra misión es ayudar a los usuarios construir un mundo mejor, y esta asociación servirá como piedra angular para una mayor interculturalidad comprensión y participación aprovechando uno de los métodos más atractivos y mercados emergentes en tecnología blockchain y activos digitales “.