Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Colombia registró una inflación de 0,59% en abril, según el Dane

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que la variación mensual se explicó principalmente por el sector de alimentos y servicios. La entidad reveló que el dato anualizado llegó a 1,95%.

Publicado

on

Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este miércoles que en abril el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 0,59%, lo que se tradujo en un dato anualizado de 1,95% y año corrido en 2,16%. Estas mismas cifras en abril de 2020 fueron: 0,16% mensual, 3,51% anual y 1,83% año corrido.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que este aumento se dio impulsado principalmente por el sector de alimentos y los servicios. De hecho, se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones de bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

“En línea con lo sucedido en 2020 vimos un aumento de alimentos y bebidas no alcohólicas de 2,09%. En educación y debido a la situación de universidades donde todavía se están recibiendo matrículas de formación técnica, tecnológica se ve un alza de 0,86%”, dijo.

Lea también: Inflación colombiana sigue en mínimos históricos, cayó a 1,51% anual en marzo

Entre enero y abril de 2021 la variación del IPC total, explicó el Dane, fue 2,16%. Esta variación fue mayor en 0,33 puntos porcentuales que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 1,83%.

El comportamiento año corrido de la inflación se explicó principalmente por la variación de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Publicidad
Publicidad