Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

JPMorgan: Es un buen momento para comprar tecnológicas chinas

Las acciones de tecnología de China son atractivas a pesar de la incertidumbre a corto plazo derivada de una represión regulatoria.

Publicado

on

Alibaba. Foto: Reuters

JPMorgan Asset Management es optimista sobre las acciones tecnológicas chinas a pesar de que los reguladores están tomando medidas enérgicas contra los gigantes de Internet en el continente, recoge CNBC.

Las acciones de las principales empresas tecnológicas chinas como Alibaba (HK:9988), JD.com (NASDAQ:JD) y Meituan (HK:3690) se han desplomado este año cuando Pekín tomó medidas para frenar el comportamiento monopolístico entre los gigantes de Internet.

Howard Wang, director de acciones de la Gran China de JPMorgan Asset Management, resalta que la represión regulatoria plantea incertidumbres a corto plazo. Pero a largo plazo, las empresas tecnológicas chinas aún tienen potencial para crecer, dijo.

Lea también: Esta compañía china de baterías ha producido más multimillonarios que Google o Facebook

“Si miramos estos fundamentales, creo que en realidad estamos en un buen momento para comprar”, explica Wang a CNBC.

Este experto destaca que las caídas de precios en las acciones tecnológicas chinas, debido a los riesgos regulatorios o a los inversores que abandonan las acciones de crecimiento, parecen exageradas. Eso ha resultado en un “valor bastante decente” en algunas acciones tecnológicas chinas, agrega.

Sin nombrar acciones específicas, Wang dijo que le gustan las grandes empresas de tecnología dada su valuación derrotada y el potencial de crecimiento de las ganancias.

Lea también: Nueve multimillonarios que levantaron su imperio desde casa

Wang dijo que las empresas tecnológicas chinas aún podrían enfrentar un camino lleno de baches en los próximos meses a medida que continúe la represión regulatoria. Pero la represión ha sido hasta ahora “racional”, destaca.

“Desde nuestro punto de vista como inversores, en realidad se trata de observar los fundamentales, asegurarse de que las empresas no estén haciendo nada que se interprete como una práctica de mercado desleal, al menos no actualmente”, dijo Wang.

“Tomando todo esto en contexto, en realidad parece un buen momento para invertir en estas acciones”, concluye.

Investing.com | Laura Sánchez

Publicidad
Publicidad