El dispositivo permite ver televisión en vivo y descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual Google Play.
El entretenimiento evoluciona pero no en todos los los hogares cuentan con televisiones inteligentes. Si bien en el mercado existen opciones como Roku, Claro, que tiene la mayor base de clientes de televisión por cable, está introduciendo opciones para ampliar las posibilidades y acelerar el acceso a ellas.
Un estudio de OBS Business School señala que las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, AppleTV+ y Paramount + ya suponen 25% del mercado televisivo.
Lo que está proponiendo Claro es el Android TV, una cajita que permite que los televisores integren el sistema operativo Android de Google, con una memoria de 8GB, pero con las plataformas instaladas en la nube.
Este dispositivo permite a los usuarios descargar aplicaciones de entretenimiento, salud, música o juegos, además de acceder desde el control remoto a las funciones de asistente de voz.
Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada
“Como líderes en Colombia del servicio de televisión por suscripción, ahora ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo sistema de entretenimiento, powered by AndroidTV, que permite que en un solo dispositivo se pueda disfrutar de todo el entretenimiento y tecnología”, indició Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia. “Es una solución innovadora que nos permitirá revolucionar la forma de ver televisión, para así continuar ofreciendo siempre experiencias únicas, simples y confiables”.
Además de ver televisión en vivo, se podrá acceder directamente a aplicaciones de entretenimiento, música y juegos, como YouTube, descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual Google Play y acceder a ellas desde el decodificador suministrado por Claro. Este sistema brinda recomendaciones de contenidos como vídeos, programas y eventos en la pantalla de inicio.
De la misma manera, permite retroceder hasta 24 horas de contenido en la guía de programación y grabar hasta 400 horas o programar un contenido de TV hasta siete días después. Además, los clientes podrán disfrutar de la tv en vivo desde su teléfono móvil, sin consumir datos de su plan Claro.
Así mismo se puede usar el asistente de voz de Google por medio del control remoto, incrementando la experiencia con el producto. Por ejemplo, pedir canciones en YouTube, o preguntar por consultas de los servicios de Claro de una forma fácil. El servicio está disponible en Bogotá y estará en las próximas semanas estará en otras ciudades del país. Cabe resaltar que para usar este servicio se debe contar con una conexión a Internet.