¿Inconveniente para el negocio que ldiera? Sandeep Mathrani, director ejecutivo de WeWork, hizo algunos comentarios despectivos sobre los empleados remotos.
Durante el festival Future Of Everything de The Wall Street Journal, Sandeep Mathrani, director ejecutivo de WeWork, hizo algunos comentarios despectivos (e incorrectos) sobre los empleados remotos.
Al vincular el compromiso de los empleados con su deseo de trabajar desde casa, dijo: “También es bastante obvio que aquellos que están demasiado comprometidos con la empresa quieren ir a la oficina al menos dos tercios del tiempo. Aquellos que están menos comprometidos son muy cómodo trabajando desde casa “.
Estos comentarios no solo son increíblemente insultantes para cualquiera que disfrute trabajar desde casa, sino que también son completamente erróneos.
En el estudio de Leadership IQ The State Of Working From Home, una encuesta a 3.706 empleados que trabajan desde casa reveló que al 23% le gustaría trabajar desde casa todo el tiempo y otro 39% quiere trabajar desde casa 3-4 días a la semana. Por el contrario, solo el 9% quiere trabajar en una oficina todo el tiempo.
Siga las historias de capital humano en nuestra sección especializada
¿Por qué al menos a algunas personas les gusta trabajar desde casa? Hay muchas razones, pero aquí hay algunas.
Primero, el 59% dice que su equilibrio entre el trabajo y la vida es mucho o un poco mejor trabajando desde casa. Solo considerando los tiempos de viaje, no es difícil ver cómo eliminar una o dos horas al día de tiempo perdido mejoraría el equilibrio entre el trabajo y la vida.
Y para los empleados cuyo trabajo es al menos parcialmente asincrónico, trabajar desde casa ofrece innumerables oportunidades para personalizar las horas de trabajo y crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
En segundo lugar, el 53% encuentra que su productividad es mucho o un poco mejor trabajando desde casa. Por el contrario, solo el 25% considera que su productividad es mucho o un poco mejor trabajando en una oficina.
Probablemente todos hemos experimentado el dolor de las reuniones inútiles y las interrupciones incesantes. No es que eso no suceda mientras trabaja desde casa, pero si una empresa sabe cómo manejar la lejanía, en realidad es más fácil detener las interrupciones cuando trabaja desde casa (es difícil para un compañero de trabajo irrumpir en su cocina).
En tercer lugar, por razones similares, el 39% dice que su creatividad es mejor trabajando desde casa, en comparación con el 23% que es más creativo en una oficina.
Con tantos beneficios de trabajar desde casa (al menos para algunas personas), es absurdo afirmar que solo las personas menos comprometidas preferirían trabajar desde casa. Por supuesto, WeWork gana dinero alquilando espacio de oficina, por lo que no es difícil conjeturar sobre la motivación de su CEO para menospreciar el trabajo remoto. Pero aún así, sus comentarios no resisten ni un poco de escrutinio.
Finalmente, no todos los empleados tienen las mismas motivaciones o estilos de trabajo. Más de 20.000 personas han respondido el cuestionario “¿Su personalidad es adecuada para trabajar de forma remota o en la oficina?” y según los datos, sabemos que alrededor del 56% de las personas están muy bien preparadas para trabajar de forma remota.
Hay beneficios de estar en una oficina, desde la camaradería hasta las sesiones de lluvia de ideas grupales. Pero, ¿cuánto de nuestro tiempo en la oficina normalmente se dedica a esas actividades de increíble valor agregado? En la oficina típica, no hay mucho tiempo.
Y yendo un paso más allá, cuando un equipo de proyecto se encuentra en las primeras fases de lluvia de ideas e ideas, el contacto cara a cara puede ser maravilloso. Pero, ¿qué sucede en las etapas posteriores cuando se han asignado tareas y todos están agachados para realizar sus tareas asignadas? ¿Tiene sentido que todos vayan a la oficina solo para poder ponerse los auriculares y trabajar de forma independiente?