Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar vuelve a cotizar al alza: cerró en $3.684,95 este miércoles

El precio promedio de la divisa estadounidense en el día fue de $3.683,04 debido a los temores generados en torno al aumento inflacionario en Estados Unidos.

Publicado

on

Dólar

El dólar en Colombia volvió al alza en la jornada de hoy, aunque logró mantenerse por debajo del umbral de los $3.700, meta que logró el pasado viernes. En esta oportunidad, la leve subida de la divisa estadounidense se debió principalmente al temor a una posible aceleración en la inflación estadounidense, factor que ha impactado en todas las monedas latinoamericanas.

Este miércoles, la divisa en Colombia cerró con un precio de $3.684,95, lo que significó un aumento de $29,21 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy, que es de $3.655,74. Sin embargo, su precio de apertura fue de $3.679 y su valor promedio durante la jornada fue de $3.683,04.

En las primeras operaciones del miércoles, las bolsas y monedas latinoamericanas registraron caídas debido a la aversión al riesgo que se generó en la región por el temor a una aceleración de la inflación, y con los inversores atentos a las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, según informó Reuters.

Las sospechas sobre un aumento inflacionario en EE.UU. iniciaron la semana pasada, cuando los datos mostraron el mayor incremento en los precios en más de una década. Esto avivó las expectativas de que el banco central suba sus tasas de interés antes de lo esperado, a pesar de que sus autoridades han afirmado que las presiones inflacionarias son temporales.

Publicidad
Publicidad