Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

JPMorgan ve Bitcoin en US$35.000: Ojo a la fuga hacia el oro

Los inversores institucionales parecen estar alejándose de la cripto y volviendo al oro tradicional, revirtiendo la tendencia de los dos trimestres anteriores, dijo JPMorgan.

Publicado

on

La última encuesta de Bank of America (NYSE:BAC), los traders de Wall Street estaban convencidos de que los largos del Bitcoin están siendo la tendencia predominante este mes de mayo.

Pero no todos lo tienen tan claro. Según publica Zerohedge.com, la mayoría de las instituciones de Wall Street simplemente no pueden participar en Bitcoin como resultado de las limitaciones estructurales de la clase de activos (sin ETF, exposición limitada a la confianza, interés abierto modesto en futuros, etc.).

JPMorgan (NYSE:JPM) ha destacado otra razón por la que Bitcoin definitivamente no es el trade más concurrido: En los últimos dos trimestres, “los inversores institucionales parecen estar alejándose de la cripto y volviendo al oro tradicional, revirtiendo la tendencia de los dos trimestres anteriores”, recoge Zerohedge.com.

Lea también: Cuánto perdieron los multimillonarios con la demolición del Bitcoin

Como explica Nick Panigirtzoglou, analista de JPM, “el flujo de bitcoins continúa deteriorándose y apunta a una reducción continua de los inversores institucionales. Durante el mes pasado, los mercados de futuros de bitcoins experimentaron su liquidación más pronunciada y sostenida desde que comenzó el ascenso de bitcoins en octubre pasado”.

En términos de bitcoin, el flujo minorista parece se han mantenido bastante estable en cerca de 200.000 bitcoins en cada uno de los tres trimestres anteriores. Sin embargo, el flujo institucional se desaceleró considerablemente en el primer trimestre y se volvió negativo en el segundo.

Para JPMorgan, esto sugiere que los inversores institucionales parecen estar alejándose de bitcoin y volviendo al oro tradicional, revirtiendo la tendencia de los dos trimestres anteriores, aunque “no está claro qué está impulsando este cambio”:

Lea también: China desata una ofensiva contra las criptomonedas

Quizás los inversores institucionales están huyendo de bitcoin ya que ven el final de su tendencia alcista de los dos trimestres anteriores y, por lo tanto, buscan la estabilidad del oro tradicional lejos del rápido cambio descendente del oro digital. O tal vez ven el precio actual de Bitcoin como demasiado alto en relación con el oro y, por lo tanto, hacen lo contrario de lo que hicieron en los dos trimestres anteriores, es decir, venden bitcoins y compran oro, recoge Zerohedge.com.

Investing.com | Laura Sánchez

Publicidad
Publicidad