Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

BBVA lanza plataforma de gestión de tesorería para empresas europeas y latinoamericanas

La herramienta ya cuenta con más de 975 clientes empresariales que varían entre pequeñas empresas hasta grandes multinacionales.

Publicado

on

El banco BBVA anunció hoy el lanzamiento de la plataforma ‘BBVA Pivot’, cuyo propósito se centra en facilitar las gestiones de tesorería de compañías con presencia multinacional que operaría de forma centralizada en 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app.

“Nuestra apuesta digital, permite resolver toda la operativa desde un único punto, pero además, se combina con un equipo de profesionales, coordinados de manera global, para acompañar a las empresas en sus negocios multinacionales”, subrayó el responsable global de Client Solutions de BBVA, David Puente.

La plataforma, que operará en Suramérica, Europa, México, EE.UU. y Hong Kong, ya cuenta con más de 975 de clientes empresariales de BBVA que ya tienen acceso a este ecosistema, desde pequeñas empresas en desarrollo internacional hasta grandes multinacionales de sectores como las telecomunicaciones o la energía, entre otros.

Lea también: Bbva cerrará el semestre con más de $1 billón en créditos verdes

Para empezar a interactuar con esta herramienta solo se requiere un único contrato que da acceso a cualquier servicio global sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos. Además, BBVA Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de ficheros con protocolos seguros, agregó la información.

Actualmente, la plataforma estará disponible en la región para Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile, mientras que en Europa se centrará en naciones como España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido.

Publicidad
Publicidad