Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gremios piden levantar bloqueos para que no colapse la economía

“Se deben levantar bloqueos para no colapsar más empleos y evitar el deterioro de las empresas”, pidió el Consejo Gremial Nacional.

Publicado

on

Foto: EFE.

El Consejo Gremial Nacional pidió que cesen los bloqueos para que la economía y los empleos no colapsen por el cese de operaciones en el paro.

Puntualmente, dijo que “se deben levantar bloqueos para no colapsar más empleos y evitar deterioro en capacidad de las empresas para aportar a las soluciones de las necesidades sociales”.

Lea también: “Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país”: Duque tras visita a Cali

Explicaron que los empresarios del país “le apuestan cada día al país y han realizado grandes esfuerzos para sostener sus empresas en medio de la actual coyuntura. Son ellos los generadores de empleo y los aliados fundamentales en la reactivación económica y social que tanto necesita Colombia”.

Agregaron que ven con preocupación que en el mes que llevan las manifestaciones contra el Gobierno Nacional se hayan generado más de 2.000 bloqueos que generan la pérdida de miles de empleos, el cierre de compañías y “un tremendo daño a las posibilidades de generación de empleo durante los próximos años”.

Lea también: Duque condena bloqueos que han impedido la entrega de alimentos y medicinas

“Los bloqueos no hacen parte del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social, pues sus acciones generan violencia e inseguridad, atentan contra la vida y el bienestar de la mayoría de los ciudadanos, y daño a la propiedad privada y a los bienes públicos”, expresó el Consejo Gremial en un comunicado.

Por último dijeron que “el levantamiento de los bloqueos debe ser una condición para poder avanzar en dichas conversaciones”.

Publicidad
Publicidad