Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gobierno aliviará hasta el 90% de la deuda de los productores del campo

El presidente, Iván Duque, anunció que sacarán un decreto para aliviar las deudas de los pequeños productores. “Alivios que pueden llegar a condonaciones del 80% o 90%”.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia.

El presidente, Iván Duque, anunció nuevas medidas para reactivar la economía nacional. Entre estas, informó que en los próximos días saldrá un decreto de alivios financieros para los pequeños productores del campo.

“En los próximos dos días estaremos firmando también el decreto de alivios financieros para los pequeños productores del campo. Estamos hablando de alivios que pueden llegar a condonaciones del 80% o 90% tanto en Finagro como el Banco Agrario”, dijo el mandatario este lunes.

Lea también: Empresarios firman acuerdo para comprarle directo al campo colombiano

Duque añadió que ello permitirá aliviar la capacidad financiera de quienes han sido afectados “o por bloqueos, por el paro, o inclusive porque han sido afectados también por la pandemia. Con esto esperamos que el pequeño productor rural pueda reestablecer su crédito, hacer inversión productiva y generar empleo”.

Además, el jefe de Estado dijo que hay cerca de $15 billones para el financiamiento de micro, pequeños y medianos productores del campo, “también productores grandes, y la idea de este financiamiento es proteger empleos, dar financiación de largo plazo y también con garantías de hasta 80% por parte del Fondo Nacional de Garantías”.

De otro lado, comentó que la línea especial de crédito subsidiado para emprendedores agro se fortalecerá con más capital.

Publicidad
Publicidad