Tener una buena calificación como pasajero incidirá en el tiempo de espera a la hora de solicitar un viaje.
La plataforma de transporte compartido Beat nunció el lanzamiento de su sistema de calificación de insignias de pasajeros, una función que les permite a los conductores conocer más sobre sus posibles pasajeros para así elegir si aceptan un viaje o no.
Con esta herramienta, la plataforma busca dar seguridad no solo a lo usuarios sino también a los conductores, esto, explicó la compañía, bajo la premisa de que “las calificaciones deben ser de doble vía y la experiencia de conducción debe ser positiva tanto para los pasajeros como para los usuarios conductores”, mencionaron en un comunicado.
Lea también: Beat lanza servicio de envío de paquetes y mensajería para pymes
La calificación se dividirá en los rangos de bronce, plata u oro, que se calcula teniendo en cuenta filtros de evaluación como el número de viajes completados, el número de cuentas registradas y el método de verificación elegido. Por su parte, las calificaciones otorgadas por los conductores se centran en su experiencia durante el trayecto, siendo criterios principales el respeto, la cortesía y la amabilidad demostrada por el pasajero.
Tener buenas calificaciones como pasajero puede incidir en la rapidez con la que el conductor acepte el viaje solicitado, sin importar el punto de partida o la hora del día, ya que solo ellos pueden ver las calificaciones de los pasajeros antes de aceptar un viaje.
“Tanto la seguridad de los conductores como de los pasajeros es de suma importancia para nosotros, por lo que estamos implementando esta nueva característica. Nuestro objetivo es construir un viaje seguro para todos, ofreciendo una experiencia de transporte altamente confiable”, aseguró Alejandro Arbelaez, gerente de Beat Colombia.