Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Banco de Bogotá dará subsidios extra a jóvenes que quieran comprar casa

La iniciativa del Banco de Bogotá está ligada al programa ‘Jóvenes Propietarios’ del Gobierno Nacional, que busca facilitar el acceso a vivienda nueva de interés social a personas entre 18 y 28 años.

Publicado

on

El Banco de Bogotá anunció hoy que otorgará beneficios adicionales para apoyar el programa ‘Jóvenes Propietarios’ del Gobierno Nacional, entre los que se incluyen la ampliación de la cobertura de tasa preferencial, según destacó la institución.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con el bienestar económico y social de los jóvenes colombianos, por esto sumaremos beneficios adicionales a los del programa ‘Jóvenes Propietarios’, entregando tasa preferencial por ocho años más” afirmó la vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, Isabel Cristina Martínez.

Lea también: Banco de Bogotá abrió convocatoria para emplear a 300 jóvenes

Dicha contribución permitirá que los jóvenes beneficiarios del programa, que aplica para personas entre 18 y 28 años, no pierdan el beneficio de la tasa preferencial luego de los primeros siete años del subsidio, momento en que sube su cuota mensual para pagar su casa. En vez de ello, los créditos de vivienda del banco le permitirían mantener esta ventaja por ocho años más.

El programa facilita el acceso de jóvenes que no sean propietarios de una casa y no hayan recibido subsidios anteriormente, a vivienda nueva de interés social de un valor máximo de $136 millones o de $122 millones según el municipio en donde se compre el inmueble. A su vez, se podrá financiar hasta 80% del valor de la vivienda.

Lea también: Jóvenes propietarios: el nuevo programa para comprar vivienda en Colombia

Con este programa, el Gobierno otorgará un subsidio a la cuota inicial de 30 o 20 SMMLV para hogares con ingresos de hasta 2 o 4 SMMLV, respectivamente. Adicionalmente, otorgará una cobertura a la tasa de interés durante los primeros siete años del crédito hipotecario de 4 pps para Vivienda de Interés Social.

El Gobierno también servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social, que aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 SMMLV. 

Publicidad
Publicidad