Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Itaú le prestará a las empresas para que vacunen a sus empleados

El banco informó que la línea de crédito para comprar vacunas contra covid, por parte de privados, tendrá recursos por $100.000 millones.

Publicado

on

Foto: Itaú.

Itaú se suma a otros bancos que han lanzado líneas de crédito para que las empresas puedan acceder a recursos y comprar las vacunas contra el coronavirus.

La entidad anunció este jueves que destinó $100.000 millones para la línea de crédito en mención con el fin de facilitarle el acceso a recursos a las empresas que deseen vacunar a su personal.

Lea también: A partir del 15 de junio, empresas podrían empezar a vacunar: Minsalud

Aunque no da detalles de las tasas a las que prestará los recursos, debido a que dependerá de cada caso, Itaú dice que estas serán competitivas, “por debajo de otras líneas de crédito”.

El banco también informó que una de las principales condiciones exigidas para acceder a la línea de crédito anunciada es que la compañía interesada esté inscrita previamente en la base de asignación de vacunas que coordina la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Además, comunicó que los clientes que estén interesados en acceder a la línea de financiación deben comunicarse con su gerente de cuenta.

Lea también: Bancolombia lanza línea de financiación para compra de vacunas desde el sector privado

Por último, Jorge Alberto Villa, vicepresidente de banca mayorista de Itaú Colombia, dijo que “estructurar esta línea de crédito para la compra de vacunas en condiciones favorables y ponerla a disposición de empresas de los diferentes sectores hace parte de las continuas acciones de Itaú para mitigar los efectos de la pandemia.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad