Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Nuevo récord: ventas de vivienda lograron su mejor mayo en Colombia

Pese a los bloqueos y restricciones, en mayo se vendieron más de 15.000 unidades de vivienda en el país, según datos de Galería Inmobiliaria.

Publicado

on

Foto: Minvivienda

Las ventas de vivienda continúan con su dinamismo, pese a los bloqueos que se han presentado por el paro nacional contra el Gobierno. Según datos de Galería Inmobiliaria, durante mayo se vendieron más de 15.000 viviendas.

Lo anterior hizo que el quinto mes de este año se consolidara como el mejor mayo en ventas de vivienda en el histórico colombiano. Los resultados se han apalancado de la estrategia de reactivación del Gobierno en la que se anunciaron 200.000 subsidios para la compra de viviendas de interés social (VIS) y no VIS.

Lea también: Anuncian nueva opción para adquirir vivienda por medio del subsidio de arrendamiento

Pese al buen comportamiento en las ventas de mayo en medio del paro nacional, el Ministerio de Vivienda aseguró que los bloqueos restaron dinamismo a la comercialización, que decrece frente a los cuatro primeros meses del año.

La cartera de Vivienda aseguró que en la comercialización de VIS se alcanzó el récord histórico para un mes de mayo con 10.862 unidades vendidas, “duplicando los resultados de mayo de 2020. En el segmento No VIS, con 4.221 unidades se alcanzó el mejor mayo en ventas No VIS desde 2017”.

Lea también: Jóvenes propietarios: el nuevo programa para comprar vivienda en Colombia

“Con estos resultados, durante los cinco primeros meses del año se alcanzan 90.951 unidades VIS y No VIS comercializadas, con una expansión de 62% frente al mismo periodo de 2020. Esto ratifica que el 2021 apunta a romper los récords alcanzados el año pasado”, añadió el Ministerio.

Publicidad
Publicidad