Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

JPMorgan: Medio billón en efectivo esperando invertir a tasas más altas

El plan apunta a posicionar al banco para que “se beneficie del aumento de las tasas tanto a corto como a largo y largo plazo”, dijo Jaime Dimon, CEO del banco.

Publicado

on

El gigante bancario JPMorgan (NYSE:JPM) cuenta con una reserva de efectivo de alrededor de medio billón de dólares, esperando invertir con tipos de interés más altos en los próximos meses, en lugar de comprar bonos del Tesoro u otros valores, según ha destacado Jamie Dimon, CEO del banco, en una conferencia bancaria virtual.

“Esperamos que los tipos se mantengan bajos algo más de tiempo; eso dice la Fed”, destaca Dimon, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Lea también: JP Morgan: los detalles del nuevo banco en Colombia

En nuestro balance general, tenemos como 500.000 millones de dólares en efectivo y en realidad hemos estado acumulando más y más efectivo esperando [una] oportunidad para invertir en tipos más altos”, dijo Dimon.

El plan apunta a posicionar al banco para que “se beneficie del aumento de las tasas tanto a corto como a largo y largo plazo”, dijo, y agregó que dependerá “de la decisión que tomemos durante los próximos seis a nueve meses”.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió alrededor de 3.7 puntos básicos el lunes a 1.499%, muy por debajo del máximo del 1.749% para el año alcanzado en marzo, pero aún por encima de 60 puntos básicos en el año, recoge MarketWatch.

Lea también: JPMorgan: Es un buen momento para comprar tecnológicas chinas

Los inversores se mantiene expectantes ante la reunión de la Fed que comienza este martes, y que mañana miércoles comunicará sus decisiones. 

Aunque la inflación ha sido sorprendentemente alta, muchos expertos esperan que la Fed espere hasta el otoño para ver cómo responde el mercado laboral al repunte de la inflación.

Investing.com

Publicidad
Publicidad