El proyecto tratará de impulsar la puesta en marcha del negocio de entrega de paquetes el mismo día, además de comestibles y alimentos.
FedEx y el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Nuro están lanzando una alianza “a largo plazo” que utilizará sus pequeños vehículos robóticos, que se parecen un poco a tostadoras sobre ruedas, para manejar las entregas de paquetes de última milla.
“Es una asociación estratégica con compromisos significativos en ambas partes, mercados y casos de uso específicos y una escala ambiciosa”, dijo Nuro en una publicación de blog. “Ya comenzamos a realizar pruebas con FedEx en Houston, aprendiendo sobre sus operaciones y obteniendo sus comentarios. Con el tiempo, probaremos e implementaremos los robots de Nuro juntos y creceremos a una escala que será transformadora para la logística y para la vida cotidiana “.
El programa es una expansión para Nuro en entregas de paquetes el mismo día que abordan desde comestibles y pedidos de alimentos. El proyecto piloto comenzó en Houston en abril, según FedEx. Ni ellos ni Nuro están compartiendo detalles financieros del proyecto, o precisamente cuántos vehículos de reparto estarán involucrados.
Fundada por dos exmiembros del proyecto de automóviles autónomos de Google, Nuro se encuentra entre los desarrolladores de tecnología autónomos mejor financiados y ha obtenido más de 1.400 millones de dólares en rondas de inversión lideradas por Woven Capital, Softbank y Greylock Management de Toyota.
A diferencia de los programas tecnológicos de conducción autónoma de la competencia en Waymo de Alphabet y Cruise respaldado por General Motors y Microsoft, Nuro se centra únicamente en las entregas y la logística, en lugar de la robotaxis. Su vehículo eléctrico R2, diseñado para transportar paquetes, comestibles y pedidos de alimentos para empresas como Walmart, Kroger y CVS, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil convencional y viaja a una velocidad relativamente baja.
Fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación de Estados Unidos para operar en calles públicas sin controles de conducción convencionales, como un volante y pedales de freno y acelerador. El programa FedEx se despliega luego de un piloto de entrega de pizzas por parte de Nuro con Domino’s, también en Houston.
FedEx, con sede en Memphis, dijo que el crecimiento del comercio electrónico lo llevó a explorar “soluciones autónomas” en todas sus operaciones de entrega. En 2019, el gigante de la entrega dijo que estaba probando un robot de entrega desarrollado con el inventor Dean Kamen, creador del scooter eléctrico Segway.
El programa Nuro probará múltiples paradas y entregas basadas en citas, dijo FedEx.
La empresa “se basó en la innovación y sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y estrategia comercial”, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx. “Estamos entusiasmados de colaborar con un líder de la industria como Nuro mientras continuamos explorando el uso de tecnologías autónomas dentro de nuestras operaciones”.
El pequeño vehículo eléctrico R2 de Nuro, aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil compacto, está diseñado y construido en asociación con Roush Enterprises y tiene un sistema de visión de 360 grados para monitorear otros vehículos, peatones, ciclistas y condiciones de la carretera.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff
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