Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Precios del crudo tocaron un máximo de dos años este miércoles

El precio del Brent, referencia internacional para Colombia, se acercó a los US$75 esta mañana por recuperación de la demanda. Ese valor no se vía desde abril de 2019.

Publicado

on

Petróleo

El precio del crudo subía por quinto día consecutivo el miércoles, tocando su máximo desde abril de 2019 y acercándose a los 75 dólares el barril, respaldado por una recuperación en la demanda desde la pandemia y un descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo cayeron en 8,5 millones de barriles, según dos fuentes del mercado, por encima de lo que esperaban los analistas. Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán a las 1430 GMT.

A las 1121 GMT, el crudo Brent ganaba 36 centavos, o un 0,49%, a 74,35 dólares el barril, tras tocar los 74,73 dólares, su máximo desde abril de 2019. El petróleo estadounidense subía a 24 centavos, o un 0,33%, a 72,36 dólares, después de alcanzar los 72,83 dólares, su cota más elevada desde octubre de 2018.

Lea también: Precios del petróleo siguen al alza: el Brent se acerca a los US$74

“El crecimiento de la demanda está mejorando el ritmo de la oferta y seguirá así en los próximos meses”, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

El Brent ha trepado un 44% en lo que va de año, respaldado por recortes al suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, y una recuperación de la demanda que se espera mejore el ritmo en el segundo semestre.

“Hasta los operadores ajenos a la energía está apostando a que los precios del crudo seguirán subiendo”, dijo Edward Moya, analista senior de mercados de la correduría OANDA.

Siga aquí toda la información de economía y finanzas en nuestra sección especializada

Ejecutivos de grandes operadoras petroleras dijeron el martes que esperan que los precios sigan por encima de los 70 dólares y retornen a niveles prepandémicos en la segunda mitad de 2022.

Al mismo tiempo, la perspectiva de un inminente alza de las exportaciones de crudo iraní parece algo menos probable, dijeron analistas. Las conversaciones indirectas entre Teherán y Washington para la reanudación del acuerdo nuclear de 2015 se reanudaron en Viena el sábado.

Reuters

Publicidad
Publicidad