Además de celulares inteligentes, aterrizan con un amplio catálogo de wearables, accesorios, dispositivos para el hogar, PCs y tabletas.
Honor está de regreso. La marca de celulares inteligentes vuelve a entrar al mercado colombiano, pero esta vez como una compañía completamente independiente con una estrategia enfocada en ofrecer productos para todos los escenarios, todos los canales y todas las personas.
Esta nació en el 2013 como una marca hermana de Huawei enfocada en dispositivos móviles
para los jóvenes. Sin embargo, en noviembre del 2020 ambos lados anunciaron la venta oficial de Honor a Shenzen Zhixin New Information Technology Co., un consorcio de 30 agentes y
distribuidores en Shenzen.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada
“A partir de ese momento decidimos reestructurar y mejorar nuestra configuración de negocio local, para alinearnos con la nueva imagen y estrategia global”, dijo a Forbes Eric Lu, country manager de Honor Colombia. “Hoy en día somos una empresa independiente con la visión de estar dentro del top 3 de compañías de dispositivos inteligentes a nivel global, en los próximos 3 años. En el 2021,
buscaremos fortalecer nuestra posición en el mercado de gamas medias a altas, desarrollando
dispositivos capaces de competir con el dominio de mercado de marcas líderes en el mercado”.
Con el eslogan “Go Beyond”, Honor desarrollará un extenso portafolio de productos de electrónica de consumo para construir un ambiente de vida fluido y verdaderamente inteligente a partir de su estrategia de producto heredada 1+8+N, la cual tiene una visión global y es localmente integrada. En ese sentido, la compañía brindará a todos sus usuarios – generales y de alta gama – un amplio catálogo de wearables, accesorios, dispositivos para el hogar, PCs, tabletas y smartphones.
Lu expresó a Forbes que en Colombia está una de sus ocho oficinas en Latinoamérica porque entienden que es “un país muy importante para el crecimiento de la marca”.
En menos de seis meses ya cuentan con departamentos de ventas, compras, marketing, servicio y muchos más, listos para atender al mercado local.
“En este momento, nuestra principal prioridad es posicionarnos nuevamente en el mercado local y atender en todos los canales y en todos los escenarios, a los consumidores colombianos con nuestra meta de abrir 50 tiendas Honor en los próximos tres años”, señaló. “Tendremos varias novedades de lanzamiento en lo que resta del año, comenzando por este mes de junio con algunos de nuestros wearables y accesorios; luego, en el Q3 con productos que le apuntarán a la productividad de los consumidores como PC y tabletas; y finalizaremos en el Q4 con la llegada de un smartphone flagship” expresó
Nuevas alianzas estratégicas
Apalancado a su propósito de crear un nuevo mundo Inteligente, Honor ha cerrado, a la fecha, alianzas con nuevos partners globales, líderes de la industria, como lo son: Qualcomm, Microsoft, Intel, AMD, Micron, Mediatek y GSMA. La compañía trabajará de la mano con estos y nuevos aliados que se irán sumando para garantizar a partir de la fecha un nuevo legado de innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación móvil.
Cabe destacar que, si bien Honor es una empresa independiente de Huawei, sus cimientos estuvieron en ella, por lo que han transferido de manera compleja y fluida el conocimiento de tecnologías y capacidades clave para desarrollo futuro de productos.
“Hemos hecho millonarias inversiones desde casa matriz a través de nuestros 4 laboratorios de Investigación y Desarrollo para adoptar soluciones que impulsen a Honor a competir en los mercados de alta gama” comentó Eric.
Honor tiene un fuerte y renovado equipo compuesto por 8.000 empleados, en los que más del 50% se dedicarán a generar prototipos e innovaciones premium.