Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Confianza empresarial del país se recuperó en mayo

Según Fedesarrollo, los indicadores de confianza comercial e industrial aumentaron en el quinto mes del año.

Publicado

on

A través de su más reciente encuesta de opinión empresarial, Fedesarrollo informó que la confianza de los empresarios del país se recuperó en mayo. El índice de confianza comercial e industrial crecieron en el periodo en mención.

El centro de pensamiento dijo que el índice de confianza comercial se ubicó en 32,5%, lo que representó un incremento de 6,9 puntos porcentuales frente a abril (25,6%). Mientras tanto, el índice de confianza industrial registró un balance de -3,2%, lo que significó un aumento de 1,9 pps frente al mes pasado (-5,1%).

Lea también: Tras varios meses de recuperación, confianza empresarial cayó en abril

Sobre el indicador de confianza comercial, Fedesarrollo dijo que el aumento se explicó principalmente por una reducción del nivel de existencias y en menor medida por un incremento del indicador de expectativas para el próximo semestre.

Respecto al aumento en el índice de confianza industrial, el centro de pensamiento comentó que dicho resultado “se explica principalmente por un incremento de las expectativas de producción para el próximo trimestre”.

Otra de las cifras que arrojó el sondeo es que frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 27% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

Además, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en mayo fue de 69%, lo que representa una reducción de 6,6 pps frente a su medición anterior y un crecimiento de 4,5 pps frente al mismo periodo de 2020, dijo Fedesarrollo.

Publicidad
Publicidad