Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Criptomonedas son ‘veneno para ratas’, dicen inversionistas a JPMorgan

En un sondeo de JPMorgan, la mitad de inversionistas consultados calificó las criptomonedas de ‘veneno para ratas’ o de ser una moda pasajera.

Publicado

on

Solo el 10% de las empresas de inversión institucional encuestadas por JPMorgan comercian con criptomonedas, y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como “veneno para ratas” o predice que sería una moda pasajera.

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a un mínimo de cinco meses ayer martes, extendiendo las pérdidas por la creciente represión de China contra la minería y el comercio de criptomonedas. Asimismo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha dicho que le gustaría ver más regulación sobre este tipo de comercio.

A las 5:45 horas de este miércoles, tiempo de México, el bitcoin ganaba cerca de 5%, a unos 34,000 dólares.

De las empresas que no invirtieron, el 80% no tiene previsto hacerlo ni comerciar con criptomonedas, según el sondeo realizado en la conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados de JPMorgan, a la que asistieron unos 3,000 inversionistas de alrededor de 1,500 instituciones.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre sus inversiones personales, el 40% de los inversionistas afirmó que están activos en las criptomonedas.

Lea también: CEO de JP Morgan advierte a los inversores que se mantengan alejados de Bitcoin

Cuatro quintas partes de los inversionistas también espera que los reguladores se vuelvan más duros con este tipo de activos, mientras que un enorme 95% cree que el fraude en el mundo de las criptomonedas es “algo o muy frecuente”, según la encuesta publicada el martes por la noche.https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

El inversionistas multimillonario Warren Buffett caracterizó en el pasado al bitcoin como “veneno para ratas al cuadrado”. Un tercio de los encuestados por JPM estuvo de acuerdo con esa opinión. Otro 16% indicó que se trata de una moda pasajera.

En otros hallazgos, los inversionistas dijeron esperar que el índice referencial bursátil estadounidense S&P 500 cotice entre 4,200 y 4,600 puntos a fines de 2021, con una reducción en el estímulo del banco central y la inflación como riesgos clave del mercado. El S&P 500 cerró en 4,246,44 puntos el martes.

Reuters.

Publicidad
Publicidad