Con corte al 22 de junio, según los marcadores de los encuentros disputados, van 26.000 platos acumulados.

Retomando una campaña que ya había sido exitosa durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y la Copa América 2019, Directv anunció que donará 1.000 platos de comida a la Red Global lde Banco de Alimentos por cada gol que se marque en los partidos de la Copa América que actualmente se juega en Brasil.

Con corte al 22 de junio, según los marcadores de los encuentros disputados, van 26.000 platos acumulados.

Lea también: Bavaria planea convertirse en fintech para tiendas de barrio: ya basa su negocio en el comercio electrónico

En 2019 GFN apoyó a los bancos de alimentos locales que alcanzan a 4.7 millones de personas en América Latina. Debido a la pandemia del Covid-19, la necesidad de ayuda alimentaria se disparó en 2020 y, como respuesta, duplicaron el número de personas beneficiadas.

El vínculo entre Directv y la Red Global de Banco de Alimentos nació en el 2020 con el objetivo de llevar platos de comida a familias en situaciones altamente vulnerables en la región. Además, en este contexto nació el documental “Conectamos Héroes” para mostrar a los verdaderos héroes y heroínas que dejaron todo por ayudar a quienes más lo necesitaban. El material audiovisual se emitió por DIRECTV para impulsar a que más gente se una a causas sociales.